La serie de Jurassic World de Netflix con puntaje perfecto en Rotten Tomatoes obtiene renovación y ventana de lanzamiento para la temporada 2
Jurassic World: Chaos Theory se renovó para la temporada 2 y ahora tiene una ventana de lanzamiento. Lanzada en Netflix a principios de este año, la última entrega de la Jurassic Park ve el mundo de los dinosaurios representado en animación una vez más después de la popularidad de Jurassic World: Camp Cretaceous. Las críticas de Jurassic World: Camp Cretaceous han sido en general muy positivas, y los críticos disfrutan de la historia del programa sobre el joven paleontólogo Darius Bowman mientras descubre dinosaurios que viven en la naturaleza de California. Al momento de escribir este artículo, el programa luce un impresionante 100% en Rotten Tomatoes (aunque con solo seis reseñas).
Variety ahora informa que Jurassic World: Chaos Theory avanzará con la temporada 2. Si bien no se proporciona una fecha de lanzamiento específica, el informe indica que los suscriptores de Netflix pueden esperar que la segunda salida del programa llegue al transmisor este otoño. La temporada 1 consta de 10 episodios, pero no está claro si la temporada 2 incluirá el mismo número.
¿Debería la franquicia de Jurassic World incluir más animación?
En su mayor parte, la franquicia Jurassic Park, que ahora consta de seis películas en total (con un Jurassic World 4 confirmado para estrenarse el próximo año), ha existido firmemente en el ámbito de la acción en vivo. Estos proyectos de acción en vivo son los verdaderos generadores de dinero de la franquicia, con Jurassic World Dominion ganando más de mil millones de dólares en taquilla en 2022. Sin embargo, la recepción de los dos proyectos animados de la franquicia sugiere que podría haber una oportunidad para explorar más a fondo este otro medio.
Los dos programas animados de Jurassic World tienen algunas de las puntuaciones más altas de Rotten Tomatoes de la franquicia. Teniendo en cuenta que varias de las entregas de largometrajes de la franquicia más grande no han sido bien recibidas por la crítica, claramente hay algo que decir sobre estos proyectos animados que cuentan nuevas historias en un nuevo medio. Sin embargo, vale la pena señalar que tanto Jurassic World: Camp Cretaceous como Jurassic World: Chaos Theory son programas dirigidos a un público infantil, lo que limita su atractivo masivo.
Si avanzara una película o programa de televisión animado de Jurassic World dirigido a una audiencia más amplia tanto de niños como de adultos, podría terminar teniendo un gran éxito. Sin embargo, también se puede argumentar que la franquicia ya se siente como si se hubiera estirado demasiado, y poner más proyectos animados en proceso solo exacerbaría esto. Queda por ver cuánto futuro tiene Jurassic Park en animación, pero evidentemente hay más de Jurassic World: Chaos Theory en camino.