Netflix / La serie de Juanpis González, número 1 en Netflix Colombia
Netflix

La serie de Juanpis González, número 1 en Netflix Colombia

Juanpis, cuenta con la participación de numerosas figuras públicas de la sociedad colombiana como el político Armando Benedetti o el periodista y presentador Santiago Maure.

El polémico personaje cómico Juanpis González, creado por el actor Alejandro Riaño hace ya cuatro años, ha conseguido dar el salto desde las redes y escenarios al mundo de la ficción en streaming de la mano de Netflix, convirtiéndose en tan solo dos días en la serie número uno de la plataforma.

El personaje, construido en las redes sociales y bien conocido por ser clasista, irrespetuoso y vanidoso, representa a un joven rico, mantenido por sus padres y cuyo único objetivo vital es disfrutar de la vida sin importarle los estragos causados a terceras personas. Intentando hacer una burla a la sociedad, a la división de clases, la política o las leyes, éste tuvo una gran acogida por la sociedad colombiana desde sus inicios, lo que le llevó a triunfar también en los escenarios con su espectáculo en directo y hasta a crear nuevos formatos como “Juanpis Live Show”, un espacio donde entrevistaba a figuras públicas con la ayuda de la interacción del público.

“El gomelo más malcriado del país tiene que superar una difícil prueba impuesta por su abuelo para heredar la fortuna familiar, a través de la cual encuentra su vocación: la política, pero a una manera que resulta ser no tan lícita. Juanpis González – La serie está inspirada en el extravagante y controversial personaje de redes sociales de Alejandro Riaño”. Así anunció la serie al momento de hacer público su tráiler, que finalmente fue estrenada el 19 de enero, con un formato de ocho capítulos de entre 21 y 34 minutos de duración.

Caracterizada por su ya conocido humor ácido desde el primer capítulo, no se trata exclusivamente de humor, pues los personajes atraviesan diferentes tramas dramáticas que les hacen evolucionar. Con una fuerte carga crítica contra la corrupción y la indefensión de los ciudadanos colombianos, Juanpis verá su vida empresarial amenazada tras un percance en una fiesta, poniendo en peligro el holding familiar, por lo que tendrá que convivir con una nueva “secretaria” que intentará asentar su vida.

La serie cuenta con la colaboración de numerosos políticos, actores, periodistas y figuras públicas del mundo del entretenimiento, como el senador Armando Benedetti, que se encuentra inmerso en la campaña del ‘Pacto Histórico’, el periodista y presentador Santiago Maure o el abogado Abelardo de la Espriella.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Guillermo del Toro presenta su serie en Netflix y es terrorífica

David Lorao

Lo que debes saber antes de ver Blonde, lo nuevo de Netflix

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán