Cómics / Reseña MARVEL Now! Deluxe Thor de Jason Aaron Tomo 5: El indigno Thor. La búsqueda de la honorabilidad
Cómics

Reseña MARVEL Now! Deluxe Thor de Jason Aaron Tomo 5: El indigno Thor. La búsqueda de la honorabilidad

Quinta entrega de los tomos recopilatorios de la etapa de Jason Aaron al frente de la colección de la, ahora, Diosa del Trueno. Panini Comics incluye la serie limitada que ahondó en la circunstancia de Thor, el indigno hijo de Odín.

La diatriba de un hijo:

Seguramente este indigno Thor sea más que digno para portar a Mjolnir en casi cualquier circunstancia. Pero una simple frase provocó que no pudiera levantar su martillo, su bien más preciado y anhelo de juventud. No ha dejado de ser asgardiano, de utilizar el apellido que le define como hijo del Padre de Todos, pero ahora el poder de Thor que otorga el martillo corresponde a otra persona, Jane Foster, actual Diosa del Trueno. La aventura que se centra en Odinson lo enfrenta a Taneleer Tivan, el primigenio del universo más conocido como El Coleccionista. Pero no lo va a hacer solo, encontrará aliados que llevan a su lado mucho tiempo, así como otro más inesperado. Aunque en su carrera por volver a recuperar su anterior condición va a sentirse en soledad.

En medio de todo ello tendremos el martillo de un Thor que ya no está con nosotros, el del Universo Ultimate. Pero las palabras de Gorr, el Carnicero de Dioses, van a pesar mucho más en su cabeza. No es cuestión de aprovechar un atajo, de hacerse con el poder de un martillo que no considera el suyo. Todavía le quedará todo un erial por recorrer, un yermo que le castigará hasta que recupere la confianza perdida. Puede que Odinson no sea digno en ese momento pero lo que está claro es que no ha dejado de ser un hombre de honor, un gran guerrero que no se arredra ante la dificultad ni se esconde del combate. Protagonista absoluto de esa miniserie de cinco episodios que lo devolvía a primera línea, embellecido por el trazo de un impresionante Olivier Coipel, aquel que ya le diera lustre durante la recordada etapa de Joe Michael Straczynski.

Jane Foster te queremos

El ejemplo de superación y sacrificio que supone la Doctora Foster es de halagar. Jason Aaron explota la faceta femenina del Dios del Trueno como una de las señas de identidad de su etapa al frente de la colección de Thor. Las otras ya sabemos que son los Thors sacados de diferentes épocas y ese Carnicero de Dioses que fue inicio y fin, Alpha y Omega de su periplo con el personaje extraído de la mitología nórdica. Jane es una luchadora nata, no solo con el martillo en sus manos sino en el día a día.

Afrontar una enfermedad que puede ser terminal por culpa de la responsabilidad que ha asumido es un acto de generosidad y valor sin parangón, el mismo al que se enfrentan los que padecen cáncer de cualquier tipo, una lucha contra un enemigo oculto, que merma las facultades y nos arrastra hacia el abismo más profundo, aquel del que se sale sudando la gota gorda, con secuelas en el cuerpo y en el alma, de las que te matan o te hacen más fuerte. Y ella está convencida de su labor, implicada en la causa, sean cuales sean las consecuencias.

La materia de la que se forjan los sueños

Los grandes héroes no están solos en todas las ocasiones, su propia fortaleza reside en multitud de ocasiones en aquellos que les sustentan en los malos momentos, en esos amigos o aliados que también aportan su granito de arena para sostener la tremenda labor de aquellos que recogen todo el peso bajo sus hombros, más o menos cansados. Porque la amenaza que supone Malekith el maldito no resulta baladí. Contar con Sif, Angela, Ulik y los demás miembros de la conocida como Liga de los Reinos es un gran punto a favor para mantener las tornas.

Con dibujo de Steve Epting y, el cada vez más consolidado, Russell Dauterman, en estos episodios de la colección regular, quedamos atrapados en un nuevo conflicto contra el Imperio Shi’ar y sus dioses principales Sharra y K’Ythri, que junto a Gladiador y la Guardia Imperial pondrán en serios apuros a nuestros protagonistas. En general, nos encontramos con una etapa de la colección de Thor muy memorable y de gran interés, hacernos con ella a través de estos tomos Marvel Now! Deluxe es una gran opción si en su día no pudimos coleccionar la grapa mensual.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Reseña MARVEL Yo soy Hulk. Un buen repaso a la trayectoria del Gigante Verde

Audible lanza el primer adelanto de The Sandman III

Carlos Gallego Guzmán

Buyan: La isla de la muerte. La historia de una leyenda contada con un mito