Noticias / Cine / La secuela de El Exorcista habría encontrado a su director
Cine

La secuela de El Exorcista habría encontrado a su director

La secuela de El Exorcista habría encontrado a su director

Blumhouse se une a la secuela del clásico de terror El Exorcista y ahora anuncian que habrían encontrado al director perfecto.

El Exorcista es una de las película de terror más alabadas de todos los tiempos. La película dirigida por William Friedkin se estreno en 1973 y asustó a toda la audiencia. Fue además un título muy controversial por el tema que trataba además por su contenido grafico y escenas perturbadoras. Pero, en general, la audiencia y la crítica disfrutaron de El Exorcista a partes iguales. Lo que llevo que la película se hiciera con dos estatuillas en los premios de los Oscar. Siendo nominada a 10. Sin duda un clásico en el cine de terror que sigue dando dinero.

La película se estreno hace más de 40 años. Por eso fue una sorpresa cuando se anunció en agosto de este año que Morgan Creek Entertainment prepara un reboot de El Exorcista. Se esperaba que la cinta se estrenase en 2021 y contase con la participación del director de la cinta original, William Friedkin. Por su parte, el director ya comento que no había suficiente dinero ni motivación en el mundo que le llevará a trabajar en un reboot de El Exorcista. Con la falta de información sobre el título, es complicado que llegue a estrenarse durante 2021. Por el momento se desconoce el equipo y el elenco de la cinta.

Ahora el medio Observer anuncia que el director David Gordon Green será el encargado de dirigir la secuela de El Exorcista. Además, según los reportes del medio, se trataría de una secuela y no de un reboot como se había anunciado previamente. Morgan Creek Entertainment colaborará con Blumhouse en la producción de la película. Jason Blum, David Robinson y James Robinson participarían en la cinta a modo de productores ejecutivos. Por el momento, ninguna de las partes ha confirmado las noticias.

Esta no sería la primera secuela o película inspirada en El Exorcista. La icónica cinta de terror cuenta ya con tres secuelas y una precuela. Tres de ellas producidas por Morgan Creek Entertainment. La segunda entrega conto con el regreso de su protagonista, Linda Blair en el papel de Regan MacNeil. Pero no convenció ni al publico ni a la crítica y es considerada una de las peores películas de la historia. La tercera es la más aceptada de todas ya que cuenta con el regreso de Friedkin y William Peter Blanty, escritor de la novela original.

Por su parte, David Gordon Green tiene experiencia con los clásicos de terror. Green se encarga de dirigir la nueva trilogía de Halloween. La primera entrega se estreno en 2018 y recibió buenas críticas además de ser la segunda película de terror más taquillera de ese año. Halloween Kills se estrena en octubre de 2021 y Halloween Ends en octubre de 2022. Por lo que que David Gordon Green podría usar la misma formula para dirigir la nueva entrega de El Exorcista. Es probable que Blumhouse quiera eliminar el resto de entregas de el canon de El Exorcista y crear una nueva secuela.