Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La saga de Wes Ball que nos recuerda El Reino del Planeta de los Simios

El amanecer del planeta de los simios

Los fanáticos de El Reino del Planeta de los Simios harían bien en ver otra franquicia importante de Wes Ball que ganó 949 millones de dólares

Los fanáticos de El reino del planeta de los simios harían bien en ver otra franquicia importante de Wes Ball. El Reino del Planeta de los Simios se estrenó el 8 de mayo de 2024 con excelentes críticas en Rotten Tomatoes, la película ha continuado con éxito la buena reputación del reinicio original de la trilogía Planeta de los Simios que salió durante la década de 2010. Con planes de extender la franquicia moderna El planeta de los simios a un total de nueve películas, El reino del planeta de los simios, bajo la dirección de Ball, ha sentado una base sólida para la segunda etapa de esta estrategia de lanzamiento a muy largo plazo.

El elenco de El reino del planeta de los simios está liderado por Owen Teague (Bloodline), Freya Allan (The Witcher), Kevin Durand (Robin Hood) , Peter Macon (The Orville) y William H. Macy (Shameless). La película generó 58,5 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel nacional y ganó un total mundial de 131 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer mejor fin de semana de estreno en la historia de la franquicia. Después de ocupar el puesto número uno en taquilla, El reino del planeta de los simios ha demostrado que su audiencia nativa es tan fuerte como siempre, especialmente porque Ball planea regresar para las próximas dos entregas.

Brutal primer tráiler de EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
El Planeta de los Simios

Wes Ball dirigió la trilogía de películas Maze Runner antes del Reino del Planeta de los Simios

Antes de tomar las riendas de las películas modernas de El Planeta de los Simios, Ball ya demostró su capacidad para manejar importantes trilogías de franquicias con su supervisión de la serie The Maze Runner. The Maze Runner se estrenó en tres entregas a lo largo de cuatro años, lo que supone un tiempo de respuesta rápido teniendo en cuenta la escala de cada película. La primera película, The Maze Runner, se estrenó en 2014 con su secuela Maze Runner: The Scorch Trials inmediatamente después en 2015. La última entrega de la trilogía, Maze Runner: The Death Cure, se estrenó en 2018 y fue el último largometraje de Ball antes del Reino.

The Maze Runner recibió críticas en su mayoría positivas, obteniendo un 65% en Rotten Tomatoes tras su lanzamiento. Si bien Scorch Trials y Death Cure no obtuvieron calificaciones tan altas, obteniendo puntuaciones RT del 48% y 43%, respectivamente, toda la franquicia se consideró un éxito de taquilla. En conjunto, las tres películas de Maze Runner recaudaron más de 949 millones de dólares en todo el mundo y se convirtieron en la quinta serie de películas basada en novelas para adultos jóvenes más taquillera jamás realizada, el coste total de la trilogía The Maze Runner fue de 157 millones de dólares, lo que es relativamente barato en comparación con otras franquicias importantes de películas de acción.

The Maze Runner - 2014
The Maze Runner

Las películas de Maze Runner demostraron por qué Wes Ball sería genial para El Planeta de los Simios

Aunque The Maze Runner dividió a los críticos a lo largo de sus tres películas, el éxito de taquilla de la trilogía es innegable, lo que probablemente jugó un factor importante para que Ball se hiciera cargo de las películas modernas de El Planeta de Los Simios. El director Matt Reeves dejó la franquicia Apes en una posición excepcional, creando la entrega más rentable de la franquicia con diferencia con Dawn of the Planet of the Apes de 2014. Con Reeves ahora al mando de la franquicia moderna de Batman protagonizada por Robert Pattinson, ya no estaba disponible para continuar con la franquicia Simios, lo que convirtió a Ball en la elección perfecta.

La trilogía Maze Runner demostró todo lo que Ball podía hacer con una franquicia importante con un presupuesto limitado. La película más cara de la trilogía Maze Runner fue Death Cure con un presupuesto de 62 millones de dólares, que irónicamente se convirtió en la peor taquilla mundial, recaudando un total de casi 288,5 millones de dólares. El presupuesto de El reino del planeta de los simios era mucho mayor, 165 millones de dólares, pero según los resultados de taquilla de las tres películas anteriores, debería generar ingresos suficientes para justificar los costes de producción. Si termina por debajo de las expectativas, al menos Ball ya ha demostrado que puede trabajar bien con presupuestos limitados.

El reino del planeta de los simios escena post créditos
El Reino del Planeta de los Simios
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Norman Reedus habla de la dificultad de sus escenas de acción en Ballerina

Tobi Oulego

¿Cuánto costó hacer Inside Out 2 y qué taquilla necesita?

Tobi Oulego

La ventana de lanzamiento del remake de Lilo & Stitch es revelada

Tobi Oulego