Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

La regla de los villanos de Marvel que fue rota por Madame Web

Villano de Madame Web

Madame Web recibió muchas críticas, pero su error más atroz fue romper una regla de villanos que tenían las películas de Marvel

Madame Web ha recibido muchas críticas desde su lanzamiento, pero uno de los errores más atroces que cometió fue romper una regla de villanos de las películas de Marvel. Madame Web sigue siendo una de las películas de superhéroes peor valoradas, prácticamente sellando el destino del languideciente Universo Spider-Man de Sony. Gran parte de la culpa de esta situación la tiene el guión, escrito por los mismos escritores que escribieron Morbius. Si bien Morbius fue criticadotras su liberación, al menos manejó a su archienemigo, Milo, con un mayor nivel de respeto y matices.

Madame Web detalla la historia del origen de Cassandra Web, permitiéndose amplias libertades creativas al adaptar los orígenes de sus cómics. La presencia del villano de la película, Ezekiel Sims, es una de las más notables, ya que la película lo transforma en un villano absoluto en lugar de una figura de mentor positivo como lo es en los cómics. Si bien esto no necesariamente merece una crítica en sí mismo, Madame Web no logró de todas las formas imaginables justificar su villanía, ni siquiera al pie de la letra.

tráiler de Madame Web
Madame Web

El villano de Madame Web no tiene absolutamente ninguna historia, plan u origen

Aparte de afirmar repetidamente que “surgió de la nada”, Ezekiel Sims revela muy poco sobre sus orígenes, lo que hace que sea excepcionalmente difícil invertir en él como personaje. Su conexión del cómic con el lado místico del mito de Spider-Man está muy subestimada en la adaptación de Sony hasta el punto de ser inexistente. En cambio, se retrata al archivillano como poseedor de poderes similares a los de Spider-Man sin mucha elaboración, que procede a emplear en varios intentos (frustrados por los poderes de precognición de Cassie Webb) de asesinar a tres adolescentes. Sus motivaciones pasan por sobrevivir a una visión de su muerte a manos de ellos.

Si bien hay una apariencia de simpatía en estas motivaciones, la clara falta de historia de fondo hace que sea excepcionalmente difícil ver a Sims como algo más que un villano con un traje empeñado en asesinar. Los momentos de exposición mal ejecutados (que comprenden la mayoría de las peores líneas de Madame Web ) intentan profundizar en los antecedentes de Sims, pero no logran ofrecer ninguna razón para preocuparse por Sims o su destino inminente. Su aparentemente gran cantidad de riqueza y sus excesivas tendencias homicidas se dan por sentado, lo que lo hace tan convincente como la interpretación universalmente criticada de Bane en Batman & Robin.

Madame Web
Madame Web

El libro de reglas de Marvel hace que un buen villano sea esencial

Todo esto va en contra de un tropo cinematográfico de Marvel bien establecido e intensifica los errores de Sony. Desde que X-Men y Spider-Man lanzaron el género a la potencia que es hoy, los villanos de las películas de Marvel han sido al menos algo comprensivos , y los villanos de las películas de Marvel más comprensivos se encuentran entre los más icónicos de la franquicia. Incluso si Ezekiel Sims hubiera sido un poco menos indiferente a la hora de asesinar a todos (incluida una mujer embarazada), podría haber obtenido cierto nivel de empatía. En cambio, es exasperantemente unidimensional.

Incluso las peores adaptaciones cinematográficas de Marvel de villanos clásicos como Malekith o MODOK son capaces de superar los niveles de villanía de la pantomima. La propia Sony ha demostrado que incluso los villanos con una mentalidad única hacia la violencia, como Carnage, pueden ser convincentes con suficiente historia de fondo, mientras que su segunda película peor calificada de la franquicia al menos tenía un villano comprensivo en la forma de Milo. En sus futuros intentos de retratar las historias de origen de villanos convertidos en antihéroes como Kraven The Hunter, el estudio debería aprender de los errores resumidos por Ezekiel Sims en Madame Web, aunque el pronóstico parece sombrío.

thanos guardianes de la galaxia marvel studios
Thanos
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El extraño villano de Venom 3

Pelayo Suarez Borrego

Película Deadpool 4 ¡Shawn Levy habla de una cuarta entrega!

David Larrad

El comentario de Natalie Portman sobre su posible regreso al MCU

Tobi Oulego