Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La precuela de El Rey León ya solucionó un problema previo de 2019

Mufasa: El Rey León

El primer tráiler de Mufasa: El Rey León ha demostrado que la precuela del remake de 2019 ya solucionó el mayor problema de esta última película

Mufasa: El Rey León ya ha demostrado haber solucionado el problema más grande con la nueva versión de El Rey León. El anuncio de Mufasa sorprendió a muchos, principalmente porque el director ganador del Oscar, Barry Jenkins, dirigiría el proyecto. De manera similar, muchos se sorprendieron dada la mediocre recepción crítica de la nueva versión de El Rey León de 2019, aunque el éxito comercial de la película fue razón suficiente para justificar una continuación a los ojos de Disney.

A pesar del impacto inicial del anuncio de la película, el tráiler de Mufasa: El Rey León se lanzó en abril de 2024, provocando la continuación de la franquicia de live action de El Rey León de Disney. El tráiler está adecuadamente lleno de acción y de una realización sorprendente, capturando los entornos CGI de la primera película y destacando a los personajes principales de la película, incluidos Donald Glover y Beyonce, quienes regresan para Mufasa. La calificación crítica antes mencionada de El Rey León de 2019 nunca se atribuyó a aspectos como el elenco, la música o la historia de la película, sino a otro aspecto que parece haber sido solucionado por Mufasa: El Rey León.

Mufasa: El Rey León
Mufasa El Rey León

El tráiler de Mufasa: El Rey León tiene animales más expresivos que El Rey León de 2019

Sin duda, el aspecto más criticado de El Rey León de 2019 fue, irónicamente, lo realistas que parecían los animales. Si bien películas como El libro de la selva de 2016 y El rey león de 2019 fueron elogiadas por lo brillantes que se veían los entornos CGI y los animales que los habitan, esta última película sufrió al intentar perfeccionar esta tecnología. A pesar de permitir que los entornos de la sabana africana cobraran vida vibrante de maneras increíbles que no están presentes en El libro de la selva, los personajes reales sufrían por parecerse demasiado a leones, jabalíes, suricatas o hienas con poca o ninguna emoción.

Esta falta de expresividad en los rostros de los animales en El Rey León le quitó a la película gran parte de su peso emocional, algo que el primer tráiler de Mufasa: El Rey León promete arreglar. Inmediatamente, queda claro que los animales CGI en Mufasa lucen mucho más expresivos que en El Rey León. Escenas como el rostro de Mufasa reflejándose en una gota de lluvia, o las miradas de terror y alegría en su rostro en las tomas finales del tráiler demuestran cuánta más emoción tienen los personajes en la precuela que en la película de 2019.

Mufasa: El Rey León
Mufasa El Rey León

Mufasa: El Rey León combina los mejores aspectos del live action de El Rey León y El Libro de la Selva

Como se mencionó, Mufasa: El Rey León deja en claro que combina los mejores aspectos de El Rey León de 2019 y El Libro de la Selva de 2016. El Libro de la Selva tenía animales expresivos que permitían al público involucrarse emocionalmente no solo en sus historias sino también en sus conexiones con personajes humanos como Mowgli. Si nos guiamos por el tráiler de Mufasa: El Rey León, la película ha incorporado esta emoción en los mismos personajes que tenían poca expresividad en la primera película.

Dicho esto, lo mejor del CGI de El Rey León todavía se utiliza en Mufasa. Como se desprende de las escenas del tráiler que involucran paisajes nevados, desiertos africanos y ríos rugientes, los entornos CGI de Mufasa: El Rey León rivalizarán y potencialmente incluso superarán a los de la película de 2019. Esto permitirá a Mufasa: El Rey León conservar los mejores elementos de su predecesor (o sucesor dado su estatus de precuela) mientras corrige su mayor error y hace que sus personajes icónicos sean expresivos, poderosos y emocionales.

Crítica de El rey león live action
Mufasa El Rey León
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Winona Ryder no entiende por qué Beetlejuice es tan popular

David Larrad

La increíble historia entre Stanley Kubrick y la película Twister (1996)

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán