Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Mufasa será diferente en la precuela de El Rey León

Están preparando una película CGI sobre el joven Mufasa y podremos comprobar cómo será este personaje antes de los eventos de El Rey León.

En 1994 conocimos a Mufasa, el majestuoso rey de la sabana en la película El Rey León de Disney. Este personaje irradia autoridad, sabiduría y nobleza. Como líder de la manada y padre de Simba, encarna los valores de la responsabilidad, el coraje y el amor incondicional.

Físicamente, Mufasa es imponente y regio, con una melena dorada y una mirada serena pero penetrante que refleja su profunda sabiduría. Su presencia domina cualquier escena en la que aparece, transmitiendo una sensación de seguridad y protección a todos los que lo rodean.

Más allá de su apariencia física, Mufasa es un líder compasivo y justo, preocupado por el bienestar de su reino, de su familia y por el círculo de la vida. Es respetado y admirado por todos los habitantes de la sabana, quienes lo ven como un guía sabio y benevolente. Exceptuando a su hermano Scar, con el que comparte un oscuro pasado.

El gran referente de Simba.

La relación entre Mufasa y su hijo Simba es uno de los aspectos más destacados de su carácter. Mufasa es un padre amoroso y dedicado, que guía a Simba con paciencia y sabiduría, enseñándole las responsabilidades de ser rey y la importancia de respetar el ciclo de la vida. Aunque firme en sus enseñanzas, Mufasa también es comprensivo y alienta a Simba a seguir su propio camino, siempre con el apoyo y la guía paterna.

Simba y Mufasa en la película de El Rey León
Disney

Además de ser un líder y un padre ejemplar, Mufasa también es valiente y decidido cuando se trata de proteger a su familia y su reino. No duda en enfrentarse a cualquier amenaza, ya sea a una manada de hienas o una estampida de ñus, demostrando su coraje y determinación en todo momento.

Ahora, en la nueva película será diferente.

Disney nos contará que ocurrió cuando Mufasa y Scar eran jóvenes, por lo que ambos personajes serán diferentes. En la versión original, el protagonista contará con la voz de Aaron Pierre, que sustituye al legendario James Earl Jones.

En una reciente entrevista, Aaron Pierre ha revelado: “Bueno, ante todo, quiero reconocer que James Earl Jones es una enorme inspiración. Y me siento muy honrado de asumir este papel después de él. Creo que la diferencia clave será que aquí estamos explorando a Mufasa en una capacidad diferente. Cuando Sir James Earl Jones lo interpretó, este es un animal en su plena capacidad, en su ritmo, y creo que aquí estamos explorándolo antes de ese punto. ¿Cómo es este joven león antes de ser quien lo conocemos, y está descubriendo su ritmo, cómo se comporta? ¿Cómo se relaciona con su comunidad y sus seres queridos? Entonces, creo que esa es la clave. Es descubrirlo”.

Mufasa: El Rey León
Disney

La película Mufasa: El Rey León se estrenará el 20 de diciembre de 2024. Mientras que la versión original de 1994 y el remake en CGI de 2019 se pueden ver en Disney Plus con este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Cillian Murphy: ¿Cómo es no quedar para el papel?

Tobi Oulego

Ghostbusters: Frozen Empire puede alterar la franquicia

Tobi Oulego

Dos chicas a la fuga: merece la pena

Eva Villalba