La actriz original de Penny (o Katie) de Big Bang habla de su marcha de la serie
La serie Big Bang es una de las más vistas y queridas de los últimos años. Al principio es una historia sencilla de dos amigos que comparten piso, uno excéntrico y con problemas para relacionarse, que entablan relación con la nueva vecina que se instala frente a ellos. La producción evoluciona, llegan otros personajes, y pasa a ser una historia mucho más coral en la que se mantienen los guiños y referencias a la cultura pop que son su base.
Las cosas pudieron ser muy diferentes y estoy seguro de que todos los fans de la cabecera conocen el capítulo piloto original, En el mismo se muestran unas dinámicas distintas a las que llegaron a la televisión, entre varias diferencias más. Una de ellas es que Penny no está y en su lugar la actriz Amanda Walsh interpreta a Katie. Intérprete que comienza su carrera en 1988 y que ha aparecido en conocidas series como Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas (en el refrito americano y no en la original inglesa), Dos hombres y medio y Larry David.
Katie en el piloto descartado de Big Bang
Una llamada y una despedida
La actriz ha confesado sus sensaciones tras saber que la productora había visto el capítulo piloto, “Estás esperando recibir esa llamada telefónica para saber si la serie es aceptada y si volarás a Nueva York. (…) mas tarde descubrí que Big Bang no seguía adelante, que iba a ser remodelado con un nuevo personaje pero sin contar conmigo”. De hecho solo ella sería reemplazada de los tres principales, Sheldon seguía siendo Jim Parsons y Leonard era Johnny Galecki.“No es una llamada que quieras recibir como actriz. (…) un año después, (James) Burrows me contrata para otro piloto llamado The Mastersons of Manhattan con Molly Shannon y Natasha Richardson. Para mí, eso realmente validó la idea de “No eres tú”, porque como actriz, siempre te cuestionas eso. Ser recontratada por las mismas personas para otro gran proyecto fue muy, muy valioso”.
Como siempre, y en todo duelo, el tiempo es la clave para dejar todo atrás, “El tiempo es realmente el mejor ayudante para esas cosas. Me apoyé en amigos que habían estado en Los Ángeles durante mucho tiempo”. Y si bien no ha logrado la fama de Kaley Cuoco tampoco parado de trabajar, en los últimos años ha estado en las series Into the Dark y Pretty Hard Cases además de en la película Doula.




