Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Curiosidades de cine

El guion original de El show de Truman era más oscuro

el show de truman llega a su fin

El show de Truman es una de las películas más recordadas y mejor valoradas de Jim Carrey pero pudo haber sido algo diferente

En 1998 se estrena El show de Truman, película que protagoniza Jim Carrey con una de sus mejores actuaciones y la dirección de Peter Weir. El guion es obra de Andrew Niccol, nombre detrás de Gatacca, La terminal, El señor de la guerra o In Time, entre otras. Y es precisamente él el responsable de desvelar algunos secretos guardados hasta ahora.

El filme lo escribe en 1997, justo antes de debutar con Gatacca en la que también dirige, y es algo más oscuro con un cierto tono distópico. En origen sucede en una Nueva York alternativa e incluso aparece una relación con una prostituta, algo impensable en esa Seahaven que bebe de Norman Rockwell de forma más que directa. «Sí imaginé algo más oscuro. En el guion original, había un pasajero inocente atacado en el metro como una forma de probar el coraje de Truman, y Truman tenía una relación platónica con una prostituta a la que vestía como Sylvia”.

De hecho, y como sucede casi siempre, el proyecto se sometió a diferentes reescrituras. El director Peter Weir aportó varias ideas como el hecho de terminar el filme cuando lo hace, “Incluso hubo una versión en la que seguimos a Truman por el horizonte, y ahí entra en el estudio y en una tienda de recuerdos sobre él. Al final, Peter tomó la decisión correcta de terminarlo cuando deja el plató”.

al pacino en simone
Al Pacino en Simone

Simone, la otra realidad ficticia de Andrew Niccol

Como director Andrew Niccol saca adelante varios títulos que él mismo escribe como El señor de la guerra, In Time o Simone, película de ciencia ficción que en cierta forma ahonda en lo mostrado en El show de Truman. Si en esta muestra un hombre que vive en un mundo que no es real en Simone hace lo contrario, habla de una mujer que no es real en un mundo que sí lo es. Su nombre viene de Simulation One, un complejo programa de ordenador que es capaz de emular a una persona real algo que es usado por un productor de cine para sus propios fines.

El productor en cuestión es interpretado por Al Pacino y, por supuesto, las cosas no salen según el tiene previsto. El filme es entretenido y cumple, cuenta con las actuaciones de Catherine Keener, Winona Ryder y Evan Rachel Wood. En cierta forma se puede notar un cierto regusto a La mujer explosiva de 1985, aunque el desarrollo de ambas es muy diferente.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!