Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La nueva serie de Star Wars revela el destino de cada Sith y el temor de Palpatine

palpatine star wars

El próximo programa de de Disney Plus revela el destino de cada lord Sith y el mayor temor de Palpatine

La showrunner de Acolyte, Leslye Headland, finalmente explica el título del programa y revela que explorará el destino de cada Lord Sith y el mayor temor de Palpatine. La Orden Sith ha estado envuelta en un misterio durante 47 años, pero The Acolyte finalmente se quitará la máscara y revelará su verdadera naturaleza. Ambientada un siglo antes de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, The Acolyte revelará secretos de los Sith y de la Regla de Dos.

Hablando con Dave Filoni de Lucasfilm en una entrevista publicada por Star Wars, Headland finalmente explica qué significa el título de The Acolyte.

“Lo que me interesaba examinar eran los Sith. La dinámica Maestro-Aprendiz. Si el Aprendiz anhela el poder del Maestro, entonces, en algún momento, debe reclutar a su Aprendiz para derrocar al Maestro. Y ese es The Acolyte” .

Los acólitos han sido mencionados antes en la historia de Star Wars; En realidad, Headland está tomando prestado el término para referirse al antiguo Universo Expandido. Pero la idea nunca antes había sido definida con tanta precisión.

the Acolyte fotograma
The Acolyte

The Acolyte es la historia de un aprendiz Sith que derroca a su maestro

La implicación clara es que The Acolyte se desarrolla durante una época de transición en los Sith, una época en la que un Aprendiz se prepara para derrocar a su Maestro. O han reclutado a su acólito o están buscando uno; En cualquier caso, es razonable suponer que Mae de Amandla Stenberg es la acólita en cuestión. Por lo tanto, los Jedi que investigan los asesinatos de Jedi de Mae se ven arrastrados al corazón de la oscuridad, la rivalidad que impulsa la Regla de Dos.

Según la tradición de Star Wars, sólo hay dos Sith: uno para anhelar el poder y el otro para ejercerlo. Esta dinámica es intrínsecamente competitiva e inestable y está destinada a terminar en un derramamiento de sangre. Si el Aprendiz no logra derrocar a su Maestro, lo matarán y se buscará otro Aprendiz. Si lo logran, se convertirán en el Maestro y sabrán que algún día compartirán el destino de su Maestro. Esta es la historia de The Acolyte.

the acolyte
The Acolyte

Por eso Palpatine abandonó la regla de dos

Palpatine se convirtió, sin embargo, en hereje Sith , descartando la Regla de Dos. Como se ve en Star Wars: The Bad Batch, no buscó ser suplantado por su Aprendiz, sino volverse inmortal a través de la clonación y un poder de la Fuerza del lado oscuro conocido como transferencia de esencia. Es revelador que, cuando regresó de entre los muertos en Star Wars: The Rise of Skywalker, Palpatine no buscó otro aprendiz; sabía que hacerlo en última instancia lo llevaría a la muerte, un resultado que no podía permitir nuevamente.

Aunque afirmó encarnar a los Sith, en cierto sentido Palpatine los consideraba simplemente un medio para un fin. Usó la Regla de Dos para su propio avance, y luego jugó rápido y suelto con ella a lo largo de la trilogía de la precuela de Star Wars. Tan pronto como estuvo en un lugar de poder, comenzó a intentar subvertir las costumbres de los Sith, asegurándose de que su propio Aprendiz nunca tomara un Acólito propio. The Acolyte revelará el destino que Darth Siidious buscaba evitar con tanta desesperación.

The Acolyte se estrena el 4 de junio en Disney+.

palpatine star wars
Palpatine
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Se revela la fecha de lanzamiento de Young Jedi Adventures temporada 2

Tobi Oulego

Un rumor popular de Star Wars que desacredita Daisy Ridley de cara a su película

Tobi Oulego

El yin y el yang están presentes en The Acolyte, la serie más reciente de Star Wars

Tobi Oulego