Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

El nuevo avance de The Acolyte ofrece un primer vistazo a un personaje de Clone Wars

Un nuevo avance de la serie The Acolyte de ofrece un primer vistazo a un extraterrestre clásico de Clone Wars por primera vez en live action

El próximo programa de Star Wars, The Acolyte, reveló recientemente un vistazo de la primera aparición en acción real de una especie alienígena clásica que debutó en Star Wars: The Clone Wars. Esta especie es particularmente oscura, pero no es la primera que The Acolyte llevará a live action. El programa ya incluirá otras especies poco vistas, como Theelin Jecki Lon de Dafne Keen, e incluso el primer Jedi wookiee en live action. Es otra señal más de que la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, tiene un conocimiento enorme e impresionante de casi todas las partes de Star Wars, y que le apasiona incluir todo lo que pueda.

Durante un reportaje publicado por Rotten Tomatoes TV, varias estrellas de The Acolyte hablaron sobre sus roles en el programa y se incluyeron algunas imágenes nuevas entre sus comentarios. Una escena en particular destacó una raza de Star Wars que nunca antes había aparecido en live action: los Zygerrianos.

The Acolyte no solo lleva a los zygerrianos a la acción real, sino que también convierte a su personaje zygerriano en un Jedi, ya que fueron vistos brevemente vistiendo las túnicas blancas ceremoniales de la era de la Alta República y caminando con el Caballero Jedi Yord Fandar. A pesar de no haber aparecido nunca en acción real, los Zygerrianos tienen una larga historia en la galaxia de Star Wars, que bien podría ampliarse en The Acolyte.

Carrie Anne Moss en The Acolyte
Carrie Anne Moss en The Acolyte

¿Quiénes son los Zygerrianos, la peligrosa raza de esclavistas de Star Wars?

La primera aparición canónica de los Zygerrianos se produjo en 2011 durante la temporada 4 de The Clone Wars, episodio 11. Desde entonces, los personajes zygerrianos han hecho apariciones esporádicas en episodios posteriores de The Clone Wars, dos episodios de The Bad Batch y varios libros y cómics, pero Nunca en live action. En particular, los zygerrianos han sido una parte importante de la Alta República, ya que actuaron como aliados de los Nihil y enemigos de los Jedi. Parece que The Acolyte se basará en esas apariciones de la Alta República, y el hecho de que haya un Jedi Zygerriano podría significar que comenzarán a reparar su oscura reputación.

Casi cada vez que un Zygerrian apareció en Star Wars, trabajó como esclavista y antagonista de los Jedi. La especie Zygerriana tiene una larga historia con la trata de esclavos galáctica, ya que toda su sociedad se estructuró en torno a ella desde los días de la Antigua República. Eran conocidos por usar un arma brutal llamada electrolátigo, que les servía para mantener a sus cautivos a raya. Los zygerrianos también tenían profundas conexiones con el inframundo de Star Wars, ya que la esclavitud había sido prohibida en la República, lo que los obligaba a comerciar con pandillas como el Pyke Syndicate.

No está claro exactamente cómo jugará el Jedi Zygerriano en The Acolyte, pero hay posibilidades casi infinitas. Podrían ser de gran ayuda para reparar la reputación de la especie en la galaxia, ya que cualquier miembro de la Orden Jedi tendría una gran oportunidad de hacerlo. Alternativamente, su personaje podría seguir el ejemplo de Las Guerras Clon y mostrar a los zygerrianos ofreciendo una crítica mordaz de la práctica de los Jedi de reclutar jóvenes sensibles a la Fuerza haciendo una comparación con su práctica de esclavitud. Puede que los zygerrianos tengan mala reputación, pero el hecho de que estén representados en The Acolyte es muy emocionante.

The Acolyte se estrena el 4 de junio en Disney+ .

Zygerrian
Zygerrian
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La reacción violenta de las precuelas de Star Wars por Natalie Portman

Tobi Oulego

El compositor de The Acolyte responde a la divisiva reacción de los fans

Tobi Oulego

Amandla Stenberg denuncia el discurso racista a The Acolyte en redes

Tobi Oulego