Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

¿La nueva película de El Señor de los Anillos está basada en un libro?

Andy Serkis como Gollum en El Señor de los Anillos

Tras el anuncio de Warner Bros. de la nueva película de El Señor de los Anillos, La Caza de Gollum, se generaron muchas dudas sobre que material original se basará

Warner Bros. ha anunciado una nueva película de El Señor de los Anillos, La caza de Gollum, lo que genera dudas sobre el material original del que se basará. Las películas de la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson son algunas de las adaptaciones de libros más queridas de la historia, y establecen un estándar de oro para adaptar los escritos de Tolkien que otros intentos han luchado por lograr. Dos décadas después, siguen siendo las mejores adaptaciones de la obra de Tolkien, a pesar de otra trilogía y la serie de televisión El señor de los anillos de Amazon Prime. En mayo de 2024, el estudio cinematográfico finalmente anunció una nueva ola de películas de El señor de los anillos.

Dados los divisivos intentos de adaptar El Señor de los Anillos desde la querida trilogía cinematográfica de Peter Jackson, La caza de Gollum será objeto de duras especulaciones por parte del público hasta que se publique más información. Sin embargo, según Variety, hay algunas opciones creativas prometedoras detrás de escena. Peter Jackson volverá a producir la nueva película, y el informe afirma que “estará involucrado en cada paso del camino”. Andy Serkis volverá a protagonizar su icónico papel de Gollum y también dirigirá la película.

Gollum en 'El señor de los anillos: Las dos torres'
Gollum

La Caza de Gollum es una historia de los apéndices de El Señor de los Anillos de Tolkien

La caza de Gollum se basará en los libros originales de El señor de los anillos de Tolkien, compilados a partir de información revelada a lo largo de la trilogía y de los apéndices de El regreso del rey. En La Comunidad del Anillo, se revela que Gandalf le había encargado previamente a Aragorn capturar a Gollum para obtener información, aunque esta información se omite en su mayor parte en las películas. Los Apéndices de Tolkien proporcionan todos los detalles sobre el evento, que se pueden leer a continuación:

3009: Gandalf y Aragorn renuevan su búsqueda de Gollum a intervalos durante los siguientes ocho años, buscando en los valles de Anduin, Mirkwood y Rhovanion hasta los confines de Mordor. En algún momento durante estos años, el propio Gollum se aventuró en Mordor y fue capturado por Sauron.

3017: Gollum es liberado de Mordor. Aragorn lo lleva a Dead Marshes y lo lleva a Thranduil en Mirkwood. Gandalf visita Minas Tirith y lee el pergamino de Isildur.

Ciertos aspectos de los Apéndices están cubiertos en la trilogía de Peter Jackson, como la captura y tortura de Gollum por Sauron para obtener información sobre el Anillo Único. De acuerdo con la cronología de las otras películas de El Señor de los Anillos, La Caza de Gollum debería ocurrir alrededor del comienzo de La Comunidad del Anillo, entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y cuando Frodo parte hacia Rivendel. Sin embargo, la línea de tiempo podría cambiarse para tener en cuenta las películas de Peter Jackson, ya que el tiempo entre que Frodo recibe el anillo y comienza su viaje se condensa significativamente en el libro.

El Señor de los Anillos ¿Por qué Smeagol se llama Gollum?
Gollum

La película La Caza de Gollum de WB necesitará agregar más material del que escribió Tolkien

Adaptar continuamente a Tolkien es complicado porque ninguna historia de su mundo ha sido explorada por escrito con tanta profundidad como El Señor de los Anillos. Básicamente, Warner Bros. tomará la premisa de los Apéndices y la expandirá a una historia completa, lo que plantea un desafío increíble ya que debe ser entretenido y fiel al trabajo de Tolkien al mismo tiempo. La próxima película animada de El Señor de los Anillos, La Guerra de los Rohirrim, también adaptará una historia de los Apéndices de El Señor de los Anillos, lo que podría indicar cómo será el guión de La caza de Gollum.

Gollum en la serie de El Señor de los Anillos
Gollum
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Will Smith casi adpota al perro de Soy Leyenda, “Una actriz fantástica”

Tobi Oulego

Tom Hardy habla sobre el regreso de Peaky Blinders con su película

Tobi Oulego

La nueva película de Robert Pattinson es un remake de una obra de culto de terror

David Larrad