Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La nueva película de El Señor de los Anillos ya tiene fecha de estreno

Andy Serkis como Gollum en El Señor de los Anillos

Primeros detalles de la nueva película de El Señor de los Anillos que devolverá la magia de J. R. R. Tolkien al .

Warner Bros. Discovery ha anunciado el lanzamiento de una nueva película basada en la obra de J. R. R. Tolkien que llegará a los cines en 2026. Esta nueva entrega, titulada El Señor de los Anillos: La caza de Gollum, estará protagonizada por el aclamado actor Andy Serkis, quien volverá a interpretar al icónico personaje de Gollum.

Andy Serkis también dirigirá la película, junto a Fran Walsh y Philippa Boyens, quienes fueron guionistas de la trilogía original de El Señor de los Anillos. A ellas se suman Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou (El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim) en la elaboración del guión.

Peter Jackson, director de la trilogía original, se desempeñará como productor ejecutivo junto a Walsh y Boyens. Ken Kamins también será productor ejecutivo, mientras que Jonathan Cavendish de The Imaginarium se une a la producción.

¿Qué podemos esperar de esta película?

Si bien la trama aún no se ha revelado en detalle, el título de la película de El Señor de los Anillos sugiere que la historia se centrará en Gollum y su búsqueda del Anillo Único después de que Bilbo se lo arrebatara.

Con Serkis al frente del proyecto, tanto como director como actor, podemos esperar una interpretación profunda y matizada de este complejo personaje que le dio la fama gracias a la trilogía original.

¿Merece Gollum una película?

Realmente no es uno de mis personajes favoritos de El Señor de los Anillos, sin embargo, hay que reconocer que tiene una historia fascinante y quizás lo que menos se contó en las películas es la parte desde que pierde el Anillo Único hasta que se encuentra con Frodo y Sam.

Originalmente conocido como Sméagol, era un hobbit de la rama de los Fuertes vio su vida transformada para siempre por la posesión de un objeto de poder inimaginable: el Anillo Único.

Sméagol nació en los Valles del Anduin alrededor del año 2430 de la Tercera Edad. Su existencia transcurrió con relativa normalidad hasta el año 2463 T. E., cuando el destino lo cruzó con el Anillo Único. En una fatídica jornada, Sméagol y su primo Déagol se toparon con el Anillo Único en los campos Gladios, al norte de Lothlórien. La codicia se apoderó de Sméagol, quien estranguló a Déagol para hacerse con el preciado objeto. Desde ese momento, el Anillo se convirtió en su “tesoro” y en una obsesión que marcaría su existencia.

El Señor de los Anillos ¿Por qué Smeagol se llama Gollum?
El Señor de los Anillos

La influencia corruptora del Anillo Único no tardó en manifestarse en Sméagol. Su cuerpo se deformó, su mente se llenó de sombras y su psique se vio profundamente afectada. Buscando refugio de la luz y de la mirada de los demás, se ocultó en una caverna de las Montañas Nubladas, donde el Anillo prolongó su vida de manera antinatural a costa de su cordura.

Gollum, como se le conocería a partir de entonces, vivió consumido por la obsesión hacia su “tesoro”. El Anillo se convirtió en su amo y en el centro de su existencia.

Pero la historia de El Hobbit y El Señor de los Anillos se pone muy interesante a partir de aquí para Gollum.

Bilbo, en su búsqueda del tesoro de Erebor, se topa con Gollum, una criatura retorcida que habita en las oscuras cuevas. En un golpe del azar, Bilbo encuentra el Anillo Único, una joya de poder inimaginable que Gollum había perdido tiempo atrás. Algunos estudiosos de la obra de Tolkien sostienen que el Anillo, con su voluntad propia, abandonó a Gollum, buscando a su verdadero portador.

Para determinar el destino del Anillo, Bilbo y Gollum se enfrentan a un mítico juego de acertijos. Aunque Bilbo sale victorioso, Gollum, consumido por la ira y la obsesión por recuperar su “tesoro”, planea asesinar al hobbit. Sin embargo, Bilbo logra escapar gracias al poder de invisibilidad que otorga el Anillo, iniciando así un viaje que lo llevará a descubrir el verdadero potencial del Anillo Único.

Años más tarde, Gollum, atormentado por la pérdida del Anillo, emprende una persecución incansable de Bilbo. Sin embargo, el rastro del hobbit se ha enfriado y la búsqueda resulta infructuosa. Desesperado, Gollum se dirige a Mordor, el reino oscuro de Sauron, donde es capturado y obligado a revelar todo lo que sabe sobre el Anillo. Tras ser liberado, Gollum vuelve a ser capturado, esta vez por Trancos (Aragorn), quien lo entrega a los elfos del bosque en el reino de Thranduil, en el Bosque Negro. Él se escapa de los elfos y se dirige hacia Moria. Allí se encuentra con la Compañía del Anillos y sigue a Frodo.

Gollum se une a Frodo y Sam en su camino hacia el Monte del destino para poder lanzar el Anillo Único al volcán. Tras una larga y tortuosa travesía, llegan al Monte del Destino, donde intenta arrebatarle su “tesoro” a Frodo y cae en la lava encontrando su muerte.

Andy Serkis (imagen de cordonpress) y Gollum opinión Los Anillos de Poder
Andy Serkis imagen de cordonpress y Gollum

Más allá de su papel como antagonista en la historia de El Señor de los Anillos, Gollum representa una figura trágica y compleja. Su caída en desgracia, producto de la codicia y la influencia corruptora del Anillo, sirve como una poderosa lección sobre los peligros del poder desmedido y la oscuridad que puede anidar en el corazón de cualquier ser.

¿Hay ganas de ver El Señor de los Anillos: La caza de Gollum? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Asesino en serie real que más películas de terror ha inspirado

David Larrad

La película de terror del año esconde al monstruo de Nicolas Cage

David Larrad

La precuela de Los Juegos del Hambre demuestra la tendencia que la franquicia no romperá

Tobi Oulego