Marvel | 'El Asombroso Spiderman: El fantasma de Jean DeWolff'
Cómics

Marvel | Reseña de ‘El Asombroso Spiderman: El fantasma de Jean DeWolff’

El Asombroso Spiderman: El fantasma de Jean DeWolff (Marvel Saga - Panini Cómics)

Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman: El fantasma de Jean DeWolff’, tomo número 33 de la colección Marvel Saga de Panini Cómics.

Como ya habíamos mencionado previamente, la nueva etapa arácnida al frente de Dan Slott había empezado con una difícil promesa tras la muerte de Marla Jameson. Esa promesa hacía que la equilibrada vida de Peter Parker, perfecta en cuanto a combinación de identidades (personal y superheroica), se torciera considerablemente y el bueno del Cabeza de Red volviera a las andadas de llegar tarde a todos los sitios, quedar mal con sus seres queridos, poner en peligro a los que ama y resolver todo a última hora y como sea. Vamos, la clásica suerte Parker de toda la vida Sin embargo, ‘El Asombroso Spiderman: El fantasma de Jean DeWolff‘, tomo número 33 de la colección Marvel Saga de Panini Cómics, recoge el espíritu de los viejos cómics para colocar de vuelta a un personaje que creíamos desaparecido.

Portada de El Asombroso Spiderman: El fantasma de Jean DeWolff (Marvel Saga - Panini Cómics)

La figura de la Capitana DeWolff y de El Espectro habían pasado desapercibidas durante mucho tiempo y su regreso en ‘El Asombroso Spiderman: El fantasma de Jean DeWolff‘ traía de nuevo en Marvel Comics el espíritu de la saga del clon y otras iteraciones clásicas dentro de la cabecera del Trepamuros. Ese ADN arácnido de los regresos convulsos fue orquestado por Dan Slott y Giuseppe Camuncoli a partir de la figura de un Anti-Veneno más amable que nunca y un Peter Parker que venía de recuperar su génesis académica en la Academia Vengadores y que, sin embargo, no acaba de perder del todo la cabeza con la aparición de un nuevo fantasma en su vida. Lástima que Slott no quisiera bucear (todavía) por los recuerdos del pasado que siempre atormentan a Peter Parker y que este tomo se quede como una aventura sin más, con giros de guion, sorpresas, acción y demás ingredientes propios de los cómics de Marvel.

Sinopsis oficial de ‘El Asombroso Spiderman: El fantasma de Jean DeWolff’

¿Ha resucitado una de las viejas amigas de Spiderman? Ella fue una de las escasas aliadas de Spiderman en su lucha contra el crimen, una valiente policía de Nueva York que murió a manos del criminal conocido como Comepecados. Ahora, la Capitana Jean DeWolff podría haber regresado, bajo la identidad de El Espectro. Pero ¿es ella realmente o algo mucho más siniestro se oculta detrás de esta aparición? Dan Slott y Giuseppe Camuncoli tienen la respuesta. Este volumen incluye además una misión imposible para Spiderman, la de dar clase en la Academia Vengadores, y una extraordinaria e inusual aventura conformada mediante páginas dobles, con guion de Stan Lee y dibujos de Marcos Martín.

Podéis leer más reseñas de cómics en este enlace.