fbpx Star Wars | Reseña de la novela de 'Ahsoka Tano' - Cinemascomics.com
Star Wars

Star Wars | Reseña de la novela de ‘Ahsoka Tano’

Ahsoka Tano (Star Wars - Planeta)

Hablamos de ‘Ahsoka Tano’, la novela de Star Wars escrita por E.K. Johnston y publicada por Planeta en nuestro país. ¿Merece la pena leerla?

Le habíamos perdido completamente la pista. Cuando Lucasfilm nos dejó huérfanos de ‘Las Guerras Clon‘ —a pesar de que ahora vayan a resucitarlas—, también nos dejó sin cerrar la historia de esa entrañable aprendiz de Anakin Skywalker que no aparecía en ‘La venganza de los Sith‘ y que todos habíamos dado prácticamente por desaparecida en la saga de Star Wars. La serie de ‘Rebels‘ hizo justicia con un personaje femenino trepidante, aventurero, ambicioso, valiente y muy cabezudo. Pero, sobre todo, honorable. Ahsoka Tano regresó por la puerta grande, convertida en Fulcrum y con un carácter muy cambiado. El tiempo que había pasado en las sombras tras la Orden 66 no había sido precisamente un camino de rosas. Esa travesía solitaria, tras la pérdida de lo único que realmente había amado, convirtió a la joven padawan en un Jedi muy gris que operaba al servicio de una rebelión prácticamente inexistente y que estaba en los albores de aquella Alianza Rebelde de la que todos nos enamoramos en la trilogía original. Ahsoka Tano había caído en los brazos de Bail Organa y de esa célula terrorista en contra del Imperio Galáctico. Pero ¿qué había pasado entre ‘Las Guerras Clon‘ que no habían terminado y la primera aparición de Ahsoka Tano en ‘Rebels‘? ¿Cuál había sido la vida de la padawan convertida en Fulcrum? La novela de Star Wars editada por Planeta en nuestro país viene a responder a esa pregunta.

Ahsoka Tano (Star Wars - Planeta)

E.K. Johnston, con la inestimable, preciosista y maravillosa traducción de Gema Bonnín Sánchez, escriben la historia de Ahsoka Tano durante ese periodo y nos explica cómo la Togruta acaba al servicio de la resistencia de Bail Organa. A pesar de que ‘Ahsoka Tano‘ no es, ni de lejos, el mejor libro del actual canon galáctico reiniciado por Disney tras la compra de Lucasfilm, lo cierto es que es una aventura muy divertida y es la respuesta perfecta a las preguntas planteadas en el párrafo anterior. Había muchas sombras en la historia de la Togruta y era necesario que el Story Group de Lucasfilm pusiera el foco en un personaje de Star Wars que gusta mucho a los fans y que está esperando su momento para dar el gran salto definitivo tanto a la pequeña como a la gran pantalla… En acción real.

Sinopsis oficial de ‘Ahsoka Tano’, novela de Star Wars escrita por E.K. Johnston

¡Por fin llega la novela de Ahsoka! ¡Descubre qué le ocurrió después de abandonar la Orden Jedi! Los fans llevan tiempo preguntándose qué le ocurrió a Ahsoka después de abandonar La Orden Jedi durante el fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el misterioso operativo Fulcrum en Rebels. Al fin, su historia será contada. Siguiendo sus vivencias con los Jedi y la devastación provocada por la Orden 66, Ahsoka siente que no podrá formar parte de otra alianza nunca más. Pero su deseo de combatir el mal del Imperio y proteger aquellos que lo necesitan la llevará hasta Bail Organa y la Alianza rebelde.

Puedes leer más sobre la saga galáctica en este enlace.