Noticias / Cine / Cine de culto / La mejor película de culto según James Gunn
Cine de culto

La mejor película de culto según James Gunn

¿Cual es la mejor película de culto que existe? Una difícil pregunta porque cada uno tendrá la suya, pero ahora James Gunn da su opinión.

El director James Gunn es el responsable de alguna película de culto como Slither: La plaga (2006) o Super (2010), pero se hizo mundialmente famoso al fichar por Marvel Studios y adaptar personajes poco conocidos de los cómics como los Guardianes de la Galaxia y convertirlos en algunos de los favoritos de los fans.

A pesar de que actualmente está dirigiendo Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023), tiene tiempo para las redes sociales y ha querido dar el nombre de la que según su opinión, es la mejor película de culto que existe:

«Aunque puedo, en ocasiones, ser propenso a la hipérbole, digo sin ella aquí: Kung Fu Sion es la mejor película jamás hecha».

¿Para vosotros cuál es la mejor película de culto que existe? Dejadnos vuestra opinión en la sección de comentarios. Mis favoritas son Donnie Darko (2001), Blade Runner (1982) y El gran Lebowski (1998).

¿Qué es Kung Fu Sion (Kung Fu Hustle)?

Esta película de culto de Hong Kong se estrenó en 2004 y contó con muchos actores famosos del cine de acción de ese país de la década de 1970. Además algo que destacaba era que tenía efectos especiales de dibujos animados increíblemente exagerados. Esta historia tuvo tanto éxito que ha influenciado a muchas películas actuales, como por ejemplo Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) de Marvel Studios.

La trama está ambientada en China, en los años 40 en una zona controlada por un grupo mafioso llamado «la pandilla del hacha» que entran en conflicto con gente de un edificio que solo quiere vivir en paz. En medio está el protagonista llamado Sing, que tiene el potencial de ser un gran guerrero pero que lo malgasta con su vida de delincuente. Después de muchas peleas se demuestra que Sing controla el Kung Fu más poderoso.

Aquí os dejamos el tráiler de esta película de culto:

Te recomendamos