Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

La mejor ciencia ficción ya es real ¡Puedes comparar un Mecha!

Mecha en vida real

¡Es un poco caro! Pero si quieres un vehículo de ciencia ficción al más puro estilo Mazinger Z, Pacific Rim o Evangelion, ya puedes comprarte uno.

¿Eres fan de la ciencia ficción con Mechas y vehículos que parecen futuristas? ¡Entonces esto encantará! Esta creación futurista de Tsubame Industries, una startup japonesa dirigida por el joven inventor Ryo Yoshida, nos muestra a Archax, un robot gigante que se transforma en vehículo.

Con casi 5 metros de altura y un peso de 3,5 toneladas, Archax tiene un precio de 3 millones de dólares. Así que si dispones de esa cantidad puedes ser uno de los afortunados en tener uno de estos colosos y conseguir que tu garaje parezca una película de ciencia ficción.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre Archax:

  • Está hecho de acero y hierro.
  • Tiene dos configuraciones: robot y vehículo.
  • Se controla con joysticks, pedales y 4 pantallas.
  • Puede alcanzar velocidades de más de 10 km/h.
  • Cuesta 3 millones de dólares.

A continuación puedes ver a Archax en movimiento y es una auténtica barbaridad. ¿Qué te parece? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

¿Cómo funciona?

ciencia ficción - Archax robot mecha real
Archax

Para pilotar Archax, primero debes subir una escalera y entrar en la cabina ubicada en el pecho del robot. Una vez dentro, un sistema de nueve cámaras conectadas a cuatro pantallas te permite ver el mundo exterior, además de información como la duración de la batería, la velocidad y la posición.

Archax puede caminar a más de 10 km/h en dos modos: un modo robot vertical de cuatro ruedas y un modo vehículo más aerodinámico donde la cabina se reclina y la silla permanece erguida e incluso tiene brazos y manos controlables.

Por ahora, Archax está pensado como un juguete de lujo. Pero su creador, Ryo Yoshida, espera que en el futuro estos robots puedan usarse para búsqueda y rescate, ayuda en desastres e incluso en la industria espacial.

Si tienes el dinero y la valentía, ¡puedes pedir tu Archax ya mismo! Solo ten en cuenta que, por ahora, es más un símbolo de estatus que una herramienta práctica.

Pero estará claro que podrás vivir en la realidad auténticas películas de ciencia ficción como Pacific Rim, donde vemos a estos enormes vehículos luchar contra monstruos. De hecho, la próxima que se estrenará es Atlas de Netflix que está protagonizada por Jennifer Lopez y vemos como su personaje tiene que sobrevivir dentro de una de estas máquinas. En este enlace encontrarás el tráiler.

Atlas, la película de ciencia ficción de Netflix protagonizada por Jennifer Lopez
Atlas la película de ciencia ficción de Netflix protagonizada por Jennifer Lopez
author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Éxito Rotundo en Toledo: Conecta FICTION & ENTERTAINMENT Reúne a Más de 1.000 Profesionales del Audiovisual

Fernando Monzón

La película M3GAN sorprende con un nuevo spin-off

David Larrad

Robert Zemeckis reúne a los protagonistas de FORREST GUMP 30 años después

Carlos Gallego Guzmán