Inicio DVD-Blu Ray Pacific Rim: Insurrección: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Pacific Rim: Insurrección: Análisis del Blu-Ray Steelbook

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Pacific Rim: Insurrección. 

Tras unos resultados discretos en la taquilla estadounidense a la primera entrega a Pacific Rim: Insurrección le salvó la taquilla internacional, que acogió con más interés la lucha entre robots gigantes y kaijus ideada por Guillermo del Toro. En esta ocasión es Steven S. DeKnight, que procede de la serie Daredevil de Netflix, el encargado de dirigir la secuela.

La película Pacific Rim: Insurrección ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD y Blu-Ray edición especial limitada en caja metálica, incluyendo, el cómic exclusivo (en inglés) “I Am Pentecost”; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures y Legendary Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment. 

pacific rim insurreccion

El reparto principal de Pacific Rim: Insurrección lo forman John Boyega (Star Wars: Los Últimos Jedi), Scott Eastwood (Fast & Furious 8), Cailee Spaeny (Backseat), Tian Jing (Kong: La Isla Calavera), Adria Arjona (True Detective), Levi Meaden (La Guerra del Planeta de los Simios), Charlie Day (Cómo Acabar Con Tu Jefe), Rinko Kikuchi (Terra Formars), Burn Gorman (La Cumbre Escarlata), Ivanna Sakhno (The Body Tree), Nick Tarabay (Arrow), Lily Ji (Transformers: La Era de la Extinción), Dustin Clare (Spartacus: Sangre y Arena), Karan Brar (Campamento Kikiwaka), Daniel Feuerriegel (Agentes de S.H.I.E.L.D.), Jaime Slater (Travel Boobs), Madeleine McGraw (Cars 3), Shyrley Rodriguez (The Get Down), Rahart Adams (Nowhere Boys), Zhang Jin (The Grandmaster) y Luke Judy (Twin Peaks), entre otros.

Sinopsis de Pacific Rim: Insurrección:

Han pasado 10 años desde los acontecimientos de Pacific Rim, donde la Humanidad rechazó la invasión de kaijus, pero la lucha no ha terminado. Cuando el planeta vuelva a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional situado en el fondo del océano Pacífico, un nuevo grupo de soldados deberá comandar la tropa de Jaegers para salvar el planeta Tierra. Entre ellos está el hijo de Pentecost, Jake (John Boyega), que tendrá que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, debiendo apostar por nuevas estrategias, tanto defensivas como de ataque.

blu-ray pacific rim: insurrección

Pacific Rim: Insurrección se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con diversos extras, así como con un cómic exclusivo sobre el personaje encarnado por John Boyega, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray en caja metálica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Pacific Rim: Insurrección:

– Tráiler de Jurassic World: El Reino Caído (3 minutos):

– Tráiler promoción Universal Parks & Resorts (1 minuto).

Escenas inéditas (7 minutos):

Disponibles con comentarios del director Steven S. DeKnight.

El salón de los héroes (4 minutos):

El actor John Boyega nos explica las mejoras de los nuevos Jaegers, cuya nueva generación usan sistemas MAGLEV  y tecnología holográfica para moverse de forma imposible para sus predecesores. Así pues, nos muestra las nuevas habilidades de los Jaegers protagonistas de la secuela: Gipsy Avenger, Bracer Phoenix, Guardian Bravo y Saber Athena.

Puente a Insurrección (5 minutos):

Para John Boyega es interesante ver cómo evoluciona Pacific Rim tras la primera entrega. El director quería preservar el espíritu de la original, en la que la Humanidad se une para luchar contra un enemigo común. Además, le encanta el hecho de que sea un reparto inherentemente internacional, y que la Humanidad ha tenido diez años para rediseñar los Jaegers y prepararse por si hubiera otro ataque.

pacific rim: insurrección john boyega

Por otro lado, el cineasta comenta que los Precursores, que son los alienígenas en la otra dimensión que envían a los kaijus a la Tierra, también han tenido diez años para pensar en sus errores y en lo acontecido. Junto a esto, también explica que otra novedad es Industrias Shao, que es una empresa de tecnología avanzada, que está impulsando una nueva tecnología de drones Jaeger.

Finaliza Steven S. DeKnight confesando que solo quería ser fiel a lo que hizo Guillermo del Toro en la primera entrega de Pacific Rim, y desarrollar la saga y la mitología.

Los bajos fondos de Insurrección (4 minutos):

Diez años después de la guerra, aún hay ciudades costeras que no se han recuperado de la destrucción ocasionada por los kaiju, así que esas zonas derruidas son como el Salvaje Oeste para el director, donde muchos ganan dinero usando su ingenio; como el protagonista, que roba piezas de los Jaegers caídos en combate, para después venderlas en el mercado negro.

Así las cosas, el actor John Boyega explica que su personaje, Jake Pentecost, conoce a Amara en uno de estos trabajos ilegales, [SPOILER] y se hacen amigos, y acaban juntos en el Shatterdome en China [SPOILER].

Cómo convertirse en cadetes (6 minutos):

Comentan que Jake Pentecost debe cuidar de los cadetes en el Shatterdome, junto con Lambert (Scott Eastwood). De este modo, nos presentan a los diferentes cadetes que acompañan a Amara durante la instrucción, entre los que destaca la cadete Viktoria, de la que la actriz que le da vida, Ivanna Sakhno, asegura que es muy dura, que se endureció al perder a sus padres durante el último ataque Kaiju.

A su vez, comentan la diversidad entre los cadetes, un grupo heterogéneo formado por personas de diferentes etnias y países, procedentes de Ucrania, China, Japón, Norteamérica y Sudamérica; y cómo el joven reparto se han unido y se han convertido en grandes amigos, al rodar, ensayar, entrenar y divertirse juntos durante los meses que duró el rodaje.

Cadetes Pacific Rim: Insurreción

Malvado inesperado (6 minutos):

Charlie Day vuelve a encarnar al Dr. Newton “Newt” Geiszler, siendo el mayor experto en Kaijus del mundo, y ha encontrado la forma de derivar con un cerebro Kaiju, [SPOILER] lo cual le ha afectado mentalmente y ha tomado decisiones equivocadas [SPOILER]. Además, hablan de su relación de amistad con Hermann Gottlieb, encarnado por el actor Burn Gorman, y que es un vínculo con la primera entrega.

Jaegers de nivel superior (5 minutos):

Steven S. DeKnight explica que diez años después de la guerra, el Cuerpo de Defensa Pan-Pacífico crea una fuerza de combate internacional, reconstruyendo el programa Jaeger desde cero. Así, el productor Cale Boyter comenta la evolución y nuevo aspecto de los Jaegers.

Mientras tanto, el diseñador de producción, Stefan Dechant, asevera que no querían perder el ADN de la primera cinta, sino impulsar el aspecto de los Jaegers. Todo un desafío para el rodaje y para crear los efectos visuales, tal y como confiesa Peter Chiang, supervisor de los efectos visuales; apoyado en la tarea por los diseñadores del departamento de arte de Industrial Light & Magic.

Soy Scrapper (3 minutos):

Hay un grupo marginal de personas que construyen sus propios Jaegers, indica el director, y Amara pertenece a ese conjunto; puesto que ella sola y con recursos limitados ha construido a Scrapper, un Jaeger de 12 metros de altura, que tiene la habilidad especial de que puede hacerse una bola y salir rodando, así que se mueve más rápido y es más manejable que los Jaegers gigantes, dado que puede ser controlado por una sola persona pilotándolo.

Convertirse en mega (4 minutos):

Hakuja, Shrikethorn y Raijin. Cada kaiju tiene su habilidad especial. Así pues, el director explica que Hakuya es un kaiju que puede enterrarse bajo tierra. Shrikethorn tiene espinas energizadas que lanza desde su cuerpo. Y Raijin tiene unas placas frontales que se cierran y absorben el ataque enemigo, usando esa energía en contra de los propios jaegers.

Por su parte, el supervisor de efectos visuales, Peter Chiang, asegura que la creación y montaje de las escenas para Pacific Rim: Insurrección en las que aparecen los kaiju es un sueño en cuanto a efectos visuales, porque implica destrozar muchos edificios, algo que les encanta a la gente de efectos visuales.

Secretos de Shao (3 minutos):

Liwen Shao es la fundadora y propietaria de Industrias Shao, comenta la actriz que le da vida, Jing Tian. Dirige una empresa privada creada con el objetivo de proteger el mundo, gracias a que es “una inventora y genio multimillonaria”, según expone el director Steven S. DeKnight. De esta forma, Industria Shao promociona una nueva tecnología para drones Jaeger.

Mako regresa (2 minutos):

Para la actriz Rinko Kikuchi es un honor volver a interpretar a Mako. Su vuelta se debe a que el director quería personajes femeninos fuertes, y Mako es una mujer fuerte en la primera entrega de Pacific Rim. Así, considera que no podía hacer una secuala sin Mako, porque “es el eje emotivo de Pacific Rim: Insurrección”.

Mako - Pacific Rim: Insurrección

Comentarios de fondo (110 minutos):

Comentarios opcionales durante la reproducción de Pacific Rim: Insurrección, a cargo del director Steven S. DeKnight.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Pacific Rim: Insurrección, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray básico, Blu-Ray 4K UHD y Blu-Ray edición especial limitada en caja metálica, incluyendo, el cómic exclusivo (en inglés) “I Am Pentecost”, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!