Inicio Series de televisión HBO

La materia oscura: la serie fantástica de HBO ya tiene fecha de estreno

La materia oscura regresa, tras su película de La Brújula Dorada, pero esta vez para la pantalla chica. La serie que será transmitida en HBO, reveló cuál será su fecha de estreno.

Tras la primera adaptación del universo de las novelas de La materia oscura, con la película La Brújula Dorada, el poco interés por parte del público alejó la posibilidad de llevar a cabo una continuación. Pero en 2015, se reveló que BBC One había encargado una nueva adaptación de las novelas pero esta vez en formato serie, y HBO decidió unirse al proyecto como distribuidor internacional y coproductor en 2017.

Tras un gran tiempo de espera, HBO finalmente reveló la fecha de estreno de La materia oscura. Anteriormente, ya habíamos podido disfrutar de algún avance de la historia, pero recién el 4 de noviembre podremos disfrutar del show en la cadena. Por el momento, se podrá ver la adaptación del primer libro de la serie, que cuenta con tres ejemplares en total.

Noticia relacionada
Juego de Tronos, el fenómeno sigue impactando tras el final de la serie

La materia oscura: la serie fantástica de HBO ya tiene fecha de estreno

Qué esperar de la serie

La materia oscura contará con la dirección de Tom Hooper en sus dos primeros episodios, quien ha podido contar con la actuación de un gran elenco compuesto por Dafne Keen, James McAvoy, Lin-Manuel Miranda y Ruth Wilson.

Esta serie sigue a Lyra (Keen) y Will (Amir Wilson), dos niños que viven una peligrosa aventura en un mundo repleto de brujos, osos y ángeles caídos. Pero pronto descubrirán que el destino de los vivos y muertos, depende de ellos.

Los fanáticos de la saga aún se preguntan si La materia oscura conseguirá hacer justicia al material original, tras la decepcionante película protagonizada por Nicole Kidman. A este gran temor, el productor ejecutivo de la HBO, Jane Tranter, aseguró que esta será la adaptación definitiva, usando en esta primera temporada parte de la mitología introducida en la precuela de los libros originales (‘Había una vez en el norte’, publicado en 2008).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of