Inicio Cómics La Liga de la Justicia se enfrentará a Escuadrón Suicida en el...

La Liga de la Justicia se enfrentará a Escuadrón Suicida en el próximo cómic de DC

2307

En EEUU llegará en Diciembre pero nosotros tendremos que esperar un poco más a poder disfrutar del cómic de DC donde se enfrentarán la Liga de la Justicia vs Escuadrón Suicida

Aprovechando el tirón en los cines de Escuadrón Suicida y la emoción por lo que ocurrirá con La Liga de la Justicia, DC ha decidido sacar el cómic que enfrentará a estos dos grupos. Villanos contra superhéroes llegarán a las tiendas americanas en diciembre de la mano del guionista Joshua Williamson y del dibujante Jason Fabok.

suicidesquadvsjla

La batalla se extenderá durante total de seis números, dos de ellos se publicarán en diciembre y otros cuatro en enero de 2017, además se extenderá a las colecciones de Escuadrón Suicida (#9 y #10) y Liga de la Justicia (#12 y #13).  dos de los cuales se estrenarán antes de concluir el año, y los 4 restantes saldrán en enero de 2017.

Según explica Williamson, en el cómic presentará un nuevo miembro de Task Force X: Killer Frost, villana con poderes congelantes. Este personaje se sumará a Harley Quinn, Killer Croc, Captain Boomerang, Deadshot, Katana, Enchantress y Rig Flagg.

En el cómic, se planteará un enfrentamiento entre ambos grupos porque Batman cuestionará la necesidad de la existencia de la Fuerza Especial de Amanda Waller en un mundo en el que ya existe la Liga de la Justicia para acabar con cualquier amenaza.

El origen de estos dos grupos

La Liga de la Justicia es un equipo de superhéroes de cómics formado por los protagonistas del Universo DC. Apareció por primera vez en The Brave and the Bold N° 28 (1960). Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original y más conocida comprende a: Superman, Batman,Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. La Liga de la Justicia es una de las principales publicaciones de la editorial DC Comics.

Escuadrón Suicida, también conocido como Task Force X, es el nombre de dos organizaciones del universo DC Comics. La primera versión debutó en The Brave and the Bold (vol. 1) #25 (1959) y el segundo grupo debutó enLegends #3 (1986). El Escuadrón Suicida original tuvo una retcon, para formar una conexión entre ambas escuadras. El actual Escuadrón Suicida (creado por John Ostrander) es un equipo de anti-héroes, conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, tomando misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas.

¿Os gusta la idea del cómic? ¿Os gustaría ver una adaptación cinematográfica de esta nueva batalla?