Inicio Series de televisión DC Comics El productor de Arrow y The Flash prepara la serie de Black...

El productor de Arrow y The Flash prepara la serie de Black Lightning de DC Comics

1588

‘Black Lightning’ da el salto a la televisión de la mano de Greg Berlanti

Siguiendo la estela de las series de superhéroes nacidos en los cómics que dan el salto a la televisión,  Greg Berlanti, rey del universo DC en The CW, se ha asociado con la creadora de The Game y Being Mary Jane Mara Brock Akil y su marido Salim Akil para Black Lightning, serie de drama basado en el personaje de DC creado por Tony Isabella con Trevor Von Eeden. El proyecto, de Warner Bros. TV, Berlanti Productions y Akil Productions, está actualmente siendo ofrecida para las cadenas de TV.

Black Lightning

De acuerdo con Deadline, que dio la noticia, “‘Black Lightning’ se centra en Jefferson Pierce. Él hizo su elección: colgó el traje y reveló el secreto de su identidad hace años, pero con una hija empeñada en la justicia y una estudiante estrella que es reclutada por un gangster local, él regresará a la lucha como el vigilante y leyenda de DC, Black Lightning”.

Pierce también conocido como Black Lightning  fue uno de los primeros grandes superhéroes americanos africanos de DC Comics, haciendo su debut en 1977. En los libros, Jefferson tiene dos hijas, dos de los cuales han seguido sus pasos de superhéroes – Anissa Pierce también conocida como Thunder, que es miembro de los Outsiders, y Jennifer Pierce, también conocida como Lightning, reclutada por la Sociedad de la Justicia de América.

En la televisión, Black Lightning podría hacer equipo con otra serie protagonizada por un superhéroe afroamericano, Luke Cage de Marvel en Netflix, el cual, se lanza el 30 de septiembre. Black Lightning ha estado en desarrollo en WBTV durante más de un año, pasando por diferentes encarnaciones y cambios para lograr el proyecto perfecto.

Greg Berlanti y Berlanti Prods. están detrás de todas las series de superhéroes de DC Comics en The CW, Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow, que Berlanti también co-creo, así como la próxima adaptación de Archie Comics, Riverdale.