Inicio Juegos Así fue ASTRA COLOMBIA 2016

Así fue ASTRA COLOMBIA 2016

Compartir

El evento que contó con cientos de asistentes y que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Barranquilla, en Colombia; fue todo un éxito. Aquí un poco de lo que fue ASTRA COLOMBIA 2016.

Como pudieron ver el día 0 (26 de agosto) fue un momento de integración y adaptación para los concursantes, en el que se conocieron, forjaron alianzas y tuvieron una oportunidad de conocer más de cerca la técnica de sus adversarios, muchos incluso; intentando estudiar las tácticas de nOne, el favorito del evento.

Durante los días 1 y 2 (27 y 28 de agosto respectivamente) pudimos ver un encuentro mucho más amplio en el Super Smash Bros se volvió un juego muy importante pero ya no el único, en estos días resaltaron también FIFA 16, Mortal Kombat X y Yugi OH. Esta diversidad también dio paso para una globalización de público, lo cual se evidenció al ver adolescentes, adultos jóvenes, parejas e incluso familias enteras divirtiéndose con una de las formas de entretenimiento más famosas del mundo, los videojuegos.

ASTRA 10

También tuvimos el placer de entrevistar a algunos de los top players de Latinoamérica, entre los cuales resaltan Aisengobay (Luis Bonazzio) de Brasil, Da Brezz, de Perú y al mismísimo nOne (Edgar Sheleby), quien nos dijo que Chile, Perú y Venezuela eran de cuidado, ya que poseía jugadores muy avanzados y que debían prevenirse de las técnicas que traían, por otra parte dijo ”Estoy contento porque la gente a le gusta que yo esté aquí, entonces funciona por ambas partes” además nos reveló su foco de concentración y también los porcentajes en los que basa su desempeño: ”Hay un 80% mental y 20% en la ejecución”

También hablamos con jugadores locales como Suzu del crew Thunderstorm, Bogotá, quién también manifestó la emoción de estar presente en este gran choque de colosos del Smash.

Es preciso decir que se realizaron (en cuanto a Super Smash Bros) un torneo nacional Colombiano por regiones y varios internacionales, en los primeros resaltaron equipos de Cucutá como CPG y otros del resto del país.

ASTRA 9

Finalmente cabe rescatar la participación de las tiendas que colocaron sus exhibiciones y se hicieron con muchos clientes, quienes no solo disfrutaron del juego sino también de la Gamer´s Merchandise que se les ofreció, en la que brillaron botones, maletas, camisetas, figuras y cartas para el juego. El evento no fue solo una competencia sino una mezcla cultural espectacular, en la que cada asistente participó y mostró ser digno de haber estado en ASTRA 2016.

ASTRA 1


Compartir
Sebastián Hernández

Mi nombre es Sebastián Hernández, soy colombiano y amo los cómics desde siempre… DC te brinda un universo de cómics fantástico lleno de las mejores historias, pero Marvel te da millones de universos con buenas historias en todos. ¿Mi Superhéroe favorito? Flash, el hecho que sea un personaje de DC’ y prefiera muchas de las historias de Marvel me hacen apreciar ambas compañías.
¿ESTE BLOG?¡¡¡Buenísimo, súper completo!!!