Películas Marvel

La influencia de Iron Man en Black Panther 2

La película Black Panther 2 está apunto de estrenarse y comprobaremos como Iron Man impacta en un nuevo personaje.

El Universo Cinematográfico de Marvel es una de las sagas más exitosas de la historia del cine, en parte es gracias a Iron Man y la genial actuación de Robert Downey Jr. Por eso, su personaje a pesar de que falleció en Vengadores: Endgame (2019), sigue influyendo a los héroes que deben defender ahora la Tierra. Algo que comprobaremos en Black Panther 2.

En una reciente entrevista con Brandon Davis de Phase Zero, el productor de Black Panther 2, Nate Moore, comentó cómo Iron Man ha influido en Riri Williams / Ironheart de Dominque Thorne.

“Fue muy emocionante, y en cierto modo pusiste el dedo en la llaga. Es un guiño a Tony Stark, pero también algo propio. Sabes, Riri Williams, creo, probablemente sigue menos los pasos de Tony que ella lo hace en los cómics, pero sin duda hay una admiración por todas las cosas que construyó, e incluso mientras creamos tomas y secuencias, pensamos en lo que has visto en otras películas de Iron Man, y hacemos nuestro riff en eso. Fue muy divertido”.

La armadura se verá similar pero adaptada a Ironheart.

“La idea era, y Ryan Coogler es un cineasta tan arraigado, como si alguien estuviera tratando de construir un traje de Iron Man, pero no tuviera los recursos de Iron Man, ¿a dónde iría? Así que es un poco un poco más apropiado. Y también le encantó la idea de que, ya sabes, Riri solía construir autos con su padre. Entonces, hay una especie de sensación de ciudad motorizada de Detroit. No es tan elegante y limpio como el traje de Tony”.

“Incluso los senderos del traje funcionan más con gasolina. Da la sensación de que es como un muscle car como traje, lo que pensamos que era interesante y también contrasta muy bien con el tamaño de Dominque Thorne. Porque ella es una persona pequeña, pero con una personalidad muy poderosa. Que el traje es algo grande y más tosco que el traje de Iron Man porque así es como ella lo habría construido”.

La película Black Panther 2 se estrenará el 11 de noviembre de 2022. Mientras que el resto de entregas de Marvel Studios se pueden ver en la plataforma de streaming Disney Plus, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad