Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

La historia de origen del villano de Smallville es tomada por Superman del DCU

Nicholas Hoult como Lex Luthor en Superman: Legacy

Superman de James Gunn se está filmando actualmente, y una nueva teoría para la película del DCU utiliza evidencia para proponer una conexión interesante con Smallville

La próxima película de reinicio de Superman de James Gunn podría estar tomando una página del libro de jugadas de Smallville para su versión de Lex Luthor, según una teoría del Universo DC. Después de no poder unirse al amplio elenco de Superman como el propio Hombre de Acero, un papel que terminaría siendo para David Corenswet, Nicholas Hoult fue elegido como Lex Luthor de DCU. Gunn todavía mantiene en secreto la historia de su reinicio de Superman; sin embargo, el director ha hecho una revelación importante sobre el papel que desempeñará el personaje de Hoult en la película.

Gunn ha revelado que Lex Luthor de Hoult es el villano principal de Superman, lo que se produjo después de que surgieran especulaciones recientes sobre un posible clon de Superman, Ultraman/Bizarro, que tendría ese papel. Con Hoult sumándose a la larga lista de actores de live action de Lex Luthor, la estrella seguramente verá algunos elementos de versiones pasadas del personaje abrirse camino en su interpretación. Gracias a una nueva teoría del DCU, esa conexión podría ser nada menos que con Lex Luthor de Michael Rosenbaum, siendo el actor de Smallville responsable de la mejor versión de live action del personaje hasta el momento.

James Gunn director de Superman (2025)
Superman James Gunn

Smallville tuvo el mejor Lex Luthor de live action debido a su enfoque complejo

Fue la decisión de Smallville de centrarse en lo que hizo que Lex Luthor funcionara como personaje antes de su rivalidad con Superman lo que llevó a que la versión del héroe de Rosenbaum se volviera tan icónica como lo es hoy. La serie presentó muchos momentos clave de la infancia de Lex Luthor, mostrando cómo su educación influyó en el hombre en el que se convertiría en el futuro. Lex y Clark demostraron ser amigables entre sí antes de convertirse en mejores amigos y, finalmente, en acérrimos rivales. Todo eso hizo que el villano de Lex se volviera más trágico.

Después de la versión caricaturesca del villano de Jesse Eisenberg en el DCEU, el nuevo Universo DC necesita tomar una ruta más seria con su Lex Luthor. Centrarse en la complicada vida de Lex sería una manera perfecta de hacer que la audiencia sienta algo por el personaje a pesar de ser el villano principal de Superman. Smallville trazó la hoja de ruta perfecta sobre cómo podría funcionar eso, y aunque el Superman de Gunn no tendría tanto tiempo como una sola temporada de la serie para desarrollar la historia de fondo de Lex, algunos flashbacks potentes podrían ser la solución.

Lex Luthor Smallville

El Lex Luthor de Superman estará inspirado en Smallville de alguna manera

Además de la posible decisión de hacer que la historia de fondo de Lex Luthor sea importante para la película, como en la serie de precuelas de Superman, la versión del personaje de DCU tiene una conexión perfecta con Smallville. Hablando con Rosenbaum de Smallville, el actor de DCU Lex Luthor, Nicholas Hoult, reveló que en la serie fue la primera vez que vió iteraciones de Superman y Lex Luthor. La estrella de DCU dijo que le encantó lo que Rosenbaum hizo con el personaje. Esa es una gran noticia para los fanáticos de Lex Luthor.

Smallville logró el equilibrio perfecto para el personaje, siendo la moralidad de Lex Luthor uno de los puntos más importantes de la serie. Si Hoult es un fanático, entonces ha aprendido de los mejores, y aunque el actor ha afirmado que su interpretación de Lex Luthor será exclusiva del DCU, puede tener la misma seriedad que Rosenbaum tenía en el papel. Basado en cómo Gunn y Rosenbaum son amigos cercanos, y el director dijo que Lex Luthor de Smallville es el mejor en acción real, tal vez Lex de Superman se inspire en la serie de múltiples maneras.

Nicholas Hoult como Lex Luthor en Superman: Legacy
Nicolas Hoult Lex Luthor
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Fotos y videos filtrados del set de Superman revelan una escena de acción

Tobi Oulego

El actor que dice haber perdido el papel de Superman por declararse gay

Tobi Oulego

James Gunn aborda los rumores sobre la cancelación de The Batman – Parte II

Tobi Oulego