Noticias / Cine / Noticias Marvel / Joe Russo revela su propio objetivo final con Marvel
Películas Marvel

Joe Russo revela su propio objetivo final con Marvel

El director Joe Russo es el responsable de cuatro películas de Marvel y ahora revela los planes que siempre tuvo.

Los hermanos Anthony y Joe Russo se hicieron conocidos gracias a series como Arrested Development y Community. Luego dieron el salto a Marvel Studios con la película Capitán América: El soldado de Invierno (2014), que fue un éxito inmediato y les dejaron continuar esa historia en Capitán América: Civil War (2016). Luego culminaron las aventuras de todos estos héroes en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

Ahora, tiene su propia productora llamada AGBO y han hecho películas como Extraction, 21 Bridges, Cherry y The Grey Man. Donde curiosamente han intervenido muchos actores de Marvel Studios.

Ahora el director, ha revelado su gran plan a largo plazo:

«Tuvimos la suerte de tener la experiencia de ver lo que Steven Soderbergh y George Clooney hicieron con Section Eight Productions. Y si miras la lista de personas que pasaron por allí, es bastante impresionante la gente a la que ayudaron. Pero recuerdo que Steven se quemó y dijo: Esto es demasiado trabajo para producir. Y cerraron la compañía, y él se fue, y dijo: Solo quiero concentrarme en mis películas. Y luego él comenzó a volver a hacer películas mucho más personales, lo que ha estado haciendo durante un tiempo». Comenzó Joe Russo.

«Y recuerdo haber tenido una conversación con él a principios de la década de 2010 diciendo, porque estábamos en la televisión en ese momento y le dije: Mira, hombre… El cine independiente está en la televisión. Y obtienes mucho más dinero para hacerlo. Obtienes mucho más apoyo y puedes contar tus historias por más tiempo, por lo que realmente puedes invertir en los personajes… Y entonces, comenzamos a ver eso como el poder que nos estaba dando trabajar en televisión, trabajar en esos programas fueron contagiosos porque nos permitieron tomar decisiones sin compromiso en el aspecto comercial porque creo que nuestros cerebros estaban comenzando a comprender cómo entregar las cosas de una manera que absorbieran el oxígeno de la cultura pop como Arrested Development o Community, lo que los hizo más difíciles de cancelar a pesar de que no eran muy comerciales. Y siempre fue nuestro sueño construir nuestro propio estudio». Confesó Joe Russo.

Luego llegó Marvel:

«Y cuando tuvimos la oportunidad de Marvel, vimos eso como un potencial para aprovechar estas grandes jugadas comerciales para recaudar capital para comenzar nuestro propio estudio. Entonces, al final del día, realmente podríamos ser nuestros propios jefes y esa es la pista que buscamos. Así que a pesar de que hicimos cuatro para ellos, y… lo digo en broma porque amamos hacer esas películas. Absolutamente amamos hacerlas. Nos encantan esas películas».

Steven Soderbergh tuvo una experiencia desafortunada al trabajar con Sony. Por eso Joe Russo reveló que:

«Nos llevó a un lugar muy particular porque una de las lecciones que aprendimos… Steven Soderbergh terminó alejándose del negocio porque estaba muy enojado. Tuvo una experiencia realmente horrible con Sony y levantó las manos sobre una película y dijo: A la mierda, ya no estoy trabajando con estudios. Así que pensamos, ¿podemos llegar a un lugar donde tengamos suficiente influencia donde no tengamos ese problema para avanzar?»

Las películas de Marvel Studios de Joe Russo están en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos