fbpx La CinemaCon 2021 se retrasa debido al COVID-19 - Cinemascomics.com
Cine

La CinemaCon 2021 se retrasa debido al COVID-19

Viuda Negra podría cambiar la industria del cine a peor

Debido a la crisis actual por la pandemia de Coronavirus la CinemaCon 2021, la feria anual más importante de la exhibición en salas de cine se retrasa al mes agosto

CinemaCon, la feria comercial de carácter anual de la industria de exhibición en salas de cine, ha sido reprogramada. La Asociación Nacional de Propietarios de cines, la organización detrás del evento, citó las restricciones de los viajes internacionales y las limitaciones a las grandes reuniones debido a la pandemia de coronavirus como la razón por la que se ha decidido retrasar la fecha.

La reunión anual que tiene lugar en el Caesars Palace de Las Vegas, suele celebrarse a finales de marzo. En 2021, la CinemaCon se celebrará cuatro meses más tarde de lo esperado, del 23 al 26 de agosto.

“Con todas las preocupaciones de viaje, logística y capacidad para la convención, nuestros 7.500 asistentes, proveedores y socios de distribución de estudios, no podíamos garantizar que pudiéramos presentar el tipo de espectáculo que la industria espera en abril”, dijo el director gerente de CinemaCon, Mitch Neuhauser. “En estrecha consulta con nuestro estudio y socios de la industria, estamos reprogramando CinemaCon para agosto, cuando creemos que podemos realizar el tipo de exhibición que hacemos mejor y celebrar la experiencia cinematográfica con toda la industria”.

El negocio de las salas de cine se ha visto devastado por la pandemia, que ha obligado a los cines a cerrar durante meses y llevó a los estudios a reprogramar casi todas sus próximas películas. Los cines de América del Norte, con la excepción de Nueva York y Los Ángeles, han reabierto en su mayoría. Pero la asistencia al cine en los Estados Unidos aún no se ha recuperado, especialmente con la escasez de nuevos productos, al igual que en el resto del mundo. Algunos cines europeos han vuelto a cerrar debido a que en España, Inglaterra, Francia e Italia están lidiando con la segunda oleada del virus con picos significativos de contagios, medidas muy criticadas por parte de los exhibidores cuando han invertido en medios para garantizar la seguridad de los espectadores y no se han registrado rebrotes ocasionados por las visitas a sus instalaciones.

Solo China y Japón han visto el lanzamiento de éxitos de taquilla de producción nacional, como The Eight Hundred y Demon Slayer en medio de la pandemia. Pero a este paso tampoco se sabe cuantas salas de cine podrán reabrir sus puertas una vez se haya superado la pandemia o en una nueva normalidad.