Juego de Tronos

La Casa del Dragón: Este es el mayor cambio que ha sufrido el libro

La adaptación de La Casa del Dragón no está siendo exactamente literal. Está habiendo bastantes cambios. Este es el más importante de todos.

El libro Fuego y Sangre que adapta La Casa del Dragón ha sufrido ya su mayor cambio con respecto a la serie de televisión. El séptimo episodio de la precuela de Juego de Tronos sentó las bases para la sangrienta Guerra Civil Targaryen conocida como la Danza de los Dragones. Las tensiones entre la princesa Rhaenyra Targaryen y la reina Alicent Hightower ha escalado a niveles insostenibles. El peligro se siente en el ambiente. Y lo peor de todo es que está salpicando a los hijos de ambos matrimonios.

El hijo de Alicent Hightower, Aemond, perdió un ojo por culpa de un enfrentamiento con el joven Lucerys Velaryon. La reina inmediatamente tomó represalias y cortó el brazo de la Princesa de Rocadragón. Este fue uno de los grandes momentos del episodio 7 de La Casa del Dragón. Sin embargo, no fue el único. Rhaenyra Targaryen ve la luz al final del túnel y es consciente de que una guerra está por venir. Por ese motivo, aparte de por su deseo y su amor, le pide matrimonio a su tío Daemon Targaryen. Este enlace fortalecerá su posición como heredera al Trono de Hierro. Sin embargo, hay un problema: ella ya está casa con ser Laenor Velaryon. Por lo tanto, no puede tomar un segundo esposo como Aegon el Conquistador o Maegor el Cruel lo hicieron antes que ella. Debe buscar otra alternativa.

La razón detrás de este importante cambio en la historia

Esto es lo que ha producido en La Casa del Dragón un cambio bastante importante con respecto a Fuego y Sangre. La novela de George R.R. Martin desarrolla las cosas de una forma muy diferente. La serie muestra a Daemon Targaryen matando a un pobre desgraciado al que van usar su cuerpo para fingir la muerte de ser Laenor. Anteriormente, vemos al Príncipe Canalla sobornando a ser Qarl Correy para acabar con su amante. Debe haber testigos cuando eso suceda. Para cuando llegan los guardias, Corlys Velaryon y su esposa Rhaenys Targaryen, el fuego ha dejado el cadáver totalmente irreconocible.

En el libro, sin embargo, Laenor fue definitivamente asesinado. Las circunstancias en las que muere son bastante ambiguas. A fin de cuentas, la historia está narrada por maestres. Quizás no sucedió realmente así, pero los testimonios que han llegado hasta nuestros tiempos traen consigo estas palabras. Queda bastante implícito que Daemon Targaryen pagó a Qarl Correy para que se encargara del heredero de los Velaryon. Pero ¿por qué han cambiado esto en La Casa del Dragón? Probablemente, los showrunners no querían enfrentarse a la reacción del público tras la muerte de otro personaje protagonista. Quizás no querían hacer que el equipo de Los Negros fuera mal visto por los espectadores. Todavía no.

Podéis disfrutar de esta serie en HBO, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad