Juego de Tronos

House of the Dragon: Explicación a la profecía de “los dragones de hilo”

¿Qué significado tiene la profecía de “los dragones de hilo” que se menciona en House of the Dragon? Hablamos sobre el misterio de Helaena.

Helaena Targaryen hizo una extraña profecía de “los dragones de hilo” mientras juega con una araña en House of the Dragon. No es la primera vez que la muchacha hace esto en la serie. Parece que la joven princesa posee la habilidad de los sueños proféticos de su dinastía. El séptimo episodio de la precuela de Juego de Tronos puso el foco en Aemond Targaryen, la pérdida de su ojo y la recompensa de Vhagar. Sin embargo, la reina Alicent establece que su hijo Aegon y su hija Helaena deben casarse cuando sean mayores. Esto no es algo que apasione al muchacho, ya que ve a su hermana como una persona muy extraña. No está falto de razón. A fin de cuentas, parece encerrada en su mundo interior.

La profecía de la araña de Helaena Targaryen en House of the Dragon dice exactamente lo siguiente. “La mano se vuelve telar. Una madeja verde, otra negra. Dragones de carne teniendo dragones de hilo”. En esencia, lo que está haciendo el personaje es aventurar la Danza de los Dragones que está por venir. Esto es la Guerra Civil Targaryen que sacudirá los Siete Reinos. “La mano se vuelve telar” es una referencia a Otto Hightower, quien ha recuperado su posición como Mano del Rey, y su naturaleza hartamente confabuladora. Otto Hightower es un hombre manipulador, que está tejiendo una red de mentiras y aspiraciones para colocar a su nieto en el Trono de Hierro frente a las aspiraciones de Rhaenyra Targaryen. Exactamente como lo haría una araña con su tela.

El significado oculto de las palabras de Helaena Targaryen

“Una madeja verde, otra negra” hace referencia a los dos bandos de la Danza de los Dragones. Los Verdes están representados por Alicent Hightower, mientras que Los Negros son el bando liderado por Rhaenyra Targaryen. House of the Dragon nos va a entregar una guerra como jamás habíamos visto antes en la historia de la televisión, con toda su violencia, su crueldad y su injusticia. “Dragones de carne teniendo dragones de hilo” es probablemente la frase más difícil de descifrar. Sin embargo, si jugamos un poco con el simbolismo, podemos sacar una lectura interesante.

Los “dragones de carne” son los Targaryen y los propios animales alados que poseen. Ellos son reales, verdaderos, tangibles. Existen el mundo de House of the Dragon como las casas, los reinos y las personas. Los “dragones de hilo” podría ser una metáfora a lo que llegará a convertirse la dinastía Targaryen. Frente a la carne, el hilo es un material fácil de descomponer, sencillo de romper y que prende con facilidad ante la presencia del fuego. La profecía de Helaena está avanzando la ruina de su propia casa. Cuando la mano (Otto Hightower) se vuelva telar (plantee su gran conspiración), las madejas verdes y negras se enzarzarán entre sí. Es decir, llegará la guerra. Será entonces cuando los dragones de carne (la Casa Targaryen) tengan dragones de hilo (comiencen la caída de la dinastía valyria).

Ya podéis disfrutar de esta serie en HBO, siguiendo este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad