Juego de Tronos

La historia alternativa de La Casa del Dragón que nunca vimos

Había una historia alternativa. La Casa del Dragón pudo haber tenido otra trama inicial, según George R.R. Martin, pero ésta fue desechada.

La Casa del Dragón tenía una historia alternativa que nunca llegamos a ver. Como suele pasar en todas las producciones audiovisuales, hay ideas que terminan en buen puerto y otras acaban en la papelera de reciclaje. La precuela de Juego de Tronos no podía ser menos. Adaptación de la novela Fuego y Sangre, narra la historia de la dinastía Targaryen desde los tiempos de Aegon el Conquistador. Sin embargo, el programa de HBO se centra en la parcela de la Danza de los Dragones. Éste es el nombre con el que se conoció la segunda Guerra Civil Targaryen entre Rhaenyra (los negros) y Aegon II (los verdes).

¿Qué otro tipo de historia podrían habernos contado?

Según ha explicado el propio George R.R. Martin, la historia de La Casa del Dragón iba a tener un inicio muy diferente. En lugar de poner el foco directamente en Rhaenyra, Alicent, Daemon y Viserys, habría comenzado en medio del reinado de Jaehaerys I y con la sinuosa relación entre Aemon y Baelon. Suponemos que George R.R. Martin quería ejemplificar previamente que la dinámica entre los Targaryen siempre es complicada. No obstante, el showrunner Ryan Condal y su equipo creativo desechó la idea. Y por lo tanto puso el foco directamente en los años de la infancia de la Princesa de Rocadragón.

“La serie iba a comenzar cuarenta años antes de lo que finalmente fue el inicio”, reconoció George R.R. Martin sobre La Casa del Dragón. “El punto de partida iba a ser un episodio acerca de los dos hijos de Jaehaerys, Aemon y Baelon. Íbamos a conocer su amistad, pero también la rivalidad que tenían. Eran los dos lados de la gran dinastía Targaryen”. Como decimos, finalmente HBO optó por no contar con esta idea y apostar por narrar las semillas de lo que después sería la Danza de los Dragones, sin necesidad de hacer una sobreexposición a partir de la historia y el pasado de la Casa Targaryen.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad