Juego de Tronos

Danza de Dragones. La gran guerra de Juego de Tronos

nos llevó, a lo largo de su largo y exitoso recorrido, a través de las disputas entre las grandes familias de los Siete Reinos de Poniente. La serie estuvo plagada de amoríos y sexo, de violencia y guerra, de traiciones, de héroes y heroínas. También (más bien hacia el final), aparecieron los dragones, de la mano de una de las últimas herederas de la casa Targaryen. Su nombre era Daenerys, y su larga cabellera rubia causó un auténtico estruendo en Poniente.

Pues bien, como ya avanzamos, esos dragones han vuelto, y lo han hecho a lo grande. Si los echabas de menos, estás de enhorabuena porque en la precuela de Juego de Tronos, los dragones van a estar más presentes que nunca. Así es, el fuego que caracteriza a esa familia de cabellos rubios cuyo árbol genealógico nos resume ExpressVPN, ha conseguido alzarse con el poder de nuevo. Esta vez en la nueva serie de HBO, La Casa del Dragón, que viene a tratar de explotar el vacío dejado por Juego de Tronos.

Los fans de la saga estaban hambrientos de una nueva historia, y una de las tías lejanas de Daenerys, Rhaenyra Targaryen (separadas por 8 generaciones y casi 300 años) viene ahora a traerles la suya. Y no será una historia fácil, ya que, a pesar de ser la legítima heredera al trono de hierro, como ya sabemos en el mundo creado por George R.R. Martin, el acceso al poder no es precisamente un camino de rosas.

En la nueva serie, una de las características principales tiene que ver con el protagonismo femenino. No solo por la figura de la que hablábamos, si no por el resto de grandes figuras femeninas de la serie, que ocupan un papel central en la saga. Con esto, se trata de ir un paso más allá en una fórmula que tan buenos resultados estaban dando con personajes como Aria Stark, la propia Daenerys o Cersei Lannister (algunas de las grandes mujeres protagonistas de Juego de Tronos).

La perspectiva de género está muy presente en la serie a través de las cuestiones de sucesión alrededor de las que gira la trama. Precisamente el poder patriarcal predominante es el que sitúa en el poder a Viserys Targaryen, nieto de Aegon el Conquistador, una de las grandes figuras de los orígenes de la casa Targaryen. Cuando este rey decide que será su hija Rhaenyra (en vez de su hermano) quien le sucederá en el trono, la polémica está servida. Rhaenyra recuerda mucho, por su rebeldía, a Daenerys. También es una gran jinete de dragones y cree que su papel es “cambiar las cosas”. Esta tendrá que vérselas con su tío Daemon, y también enfrentarse a las ambiciones de poder de la mano del rey, Alicent Hightower, una de las mujeres más influyentes del reino que también tiene aspiraciones al poder para sus hijos.

En cuanto al recorrido de esta nueva serie, decir que se extenderá durante 10 episodios. La Danza de Dragones es el nombre que se le otorga a la guerra civil en la que desembocará las disputas que iremos viendo a lo largo de los capítulos entre los aspirantes al trono de hierro.

Esto es solamente una pequeña vista de pájaro de lo que nos tiene preparada esta nueva entrega del universo de George R.R. Martin. Algo que nos devolverá de nuevo al fantasioso mundo de Poniente de la mano de una de las grandes superproducciones del momento. Los grandes escenarios y la puesta en escena están asegurados, veremos si la trama acompaña y consigue estar a la altura de la serie que ha traído tanta fama al género. El reto, sin duda, está servido.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad