Juego de Tronos

Los mayores cambios de “Fuego y Sangre” en La Casa del Dragón

¿Quieres saber cuáles han sido los cambios que ha hecho La Casa del Dragón como adaptación de Fuego y Sangre, la novela original?

Ha habido muchos cambios de Fuego y Sangre en La Casa del Dragón. La adaptación televisiva de la novela de George R.R. Martin, precuela de Juego de Tronos, ha sido realmente fidedigna a la hora de retratar los acontecimientos que provocaron el estallido de la Danza de los Dragones. Sin embargo, como en todo escrito adaptado, ha habido cambios para ajustar la historia a su nuevo formato. Algunos de esos cambios han sido muy importantes y han afectado más directamente al desarrollo de la trama. Otros, mucho menos. Sea como sea, la serie de HBO aprueba con nota como adaptación. Especialmente teniendo en cuenta que el escrito está confeccionado por maestres. La mayoría no estuvo realmente en el lugar de los hechos. Por lo tanto, los showrunners tenían mayor margen de maniobra para acometer esos cambios.

El sueño de Aegon el Conquistador

El sueño de Aegon el Conquistador en La Casa del Dragón
HBO

El cambio más notable de Fuego y Sangre con respecto a La Casa del Dragón ha sido la inclusión de la profecía Canción de Hielo y Fugo. El sueño que tuvo Aegon el Conquistador, trasladado de rey a heredero durante toda la dinastía Targaryen desde el propio Aegon, no estaba presente en la novela. Teniendo en cuenta que George R.R. Martin está dentro de la producción de la serie, no debería sorprendernos que haya sido idea suya. De hecho, tendría mucho sentido que estuviera allanando el camino antes de la publicación de sus dos últimas novelas. A fin de cuentas, ya nos advirtieron que la saga literaria no tendría el mismo final que . Por lo tanto, el sueño de Aegon podría conectar con ese final en los libros.

La presunta muerte de Laenor Velaryon

La falsa muerte de Laenor Velaryon en La Casa del Dragón
HBO

Otro de los cambios más notables ha sido la falsa muerte de Laenor Velaryon en La Casa del Dragón. Paradójicamente, en la novela Fuego y Sangre sí nos certifican el fallecimiento del primogénito de la Serpiente Marina y heredero de Marcaderiva. Mientras que en la serie escapa con Ser Qarl Correy hacia las Ciudades Libres de Essos, en el libro es el propio Ser Qarl Correy el que termina con la vida de su amante. Un cambio muy interesante que podría llegar a afectar a la trama de la segunda temporada.

La ausencia de Daeron en La Casa del Dragón

Daeron Targaryen
El mundo de George R.R. Martin

¿Sabéis quién es Daeron Targaryen? Si no habéis leído Fuego y Sangre, probablemente no. Se trata del cuarto hijo de Viserys y Alicent, el menor de todos ellos. Fue un jinete de dragones como sus hermanos y acabó montando el vibrante dragón azul Tessarion. Ha sido omitido en la primera temporada de La Casa del Dragón, pero no olvidado. Daeron sirvió como escudero y copero de Lord Ormund Hightower, en la Ciudadela de Antigua. Por tanto, seguramente esté allí y nos lo presenten en la segunda temporada. Por lo tanto, no ha sido un cambio como tal, pero sí ha afectado al desconocimiento del público, que se sorprenderá cuando descubra (si es que lo hace) al hijo más pequeño de la reina viuda.

La amistad entre Alicent y Rhaenyra en Fuego y Sangre

La amistad entre Alicent y Rhaenyra en Fuego y Sangre
HBO

Uno de los cambios más importantes en la primera temporada de La Casa del Dragón ha sido la relación entre Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen. Para que quede muy claro, en Fuego y Sangre jamás llegaron a ser tan amigas. Lo primero de todo es que Alicent no tenía una edad similar a la de la princesa, sino que era bastante más mayor. Por lo tanto, tenía más sentido su matrimonio con Viserys. Y, por otro lado, al principio tuvieron una relación cordial como madrastra e hija, pero en cuanto Aegon nació todo voló por los aires y su cordialidad se convirtió en una guerra abierta dentro de la corte.

Rhaenys en la novela Fuego y Sangre

Los cambios de Rhaenys en Fuego y Sangre
HBO

La polémica escena de Rhaenys Targaryen en Pozo Dragón, cuando escapó con Meleys y tuvo la oportunidad de matar a los verdes, nunca sucedió en Fuego y Sangre. La Casa del Dragón apostó por la epicidad y por mostrar la dualidad emocional y psicológica del personaje. Por otro lado, ha habido unos cuantos cambios curiosos con Rhaenys. Por ejemplo, ella tenía el pelo oscuro, no el plateado de los Targaryen. Eso hizo que el debate sobre la identidad del padre de los hijos bastardos de Rhaenyra no estuviera tan clara como lo está en la serie de televisión.

La muerte de Lucerys Velaryon en La Casa del Dragón

La muerte de Lucerys Velaryon
HBO

La primera temporada de La Casa del Dragón cerró con la muerte de Lucerys a manos (o, mejor dicho, a bocados) de su tío Aemond Targaryen. En Fuego y Sangre sucede de una forma similar, aunque hay cambios notables. El más relevante es que Aemond sí deseaba matar a su sobrino. Quizás sea más apropiado decir que los maestres creyeron que el hijo de Alicent deseaba acabar con la vida de Lucerys. La serie de televisión optó por darle cierta ambigüedad y convertirlo en una especie de accidente. De alguna forma, conectaron la naturaleza salvaje e imprevisible de los dragones con las palabras que mencionó Viserys al inicio de la serie. En resumidas cuentas, fue culpa de Vhagar… Pero no habría sucedido si Aemond no hubiera azuzado a su dragón.

Como veis, hay unos cuantos cambios y todavía podríamos seguir comentando algunos de ellos, como por ejemplo la personalidad de Viserys. El propio George R.R. Martin ha admitido que ojalá hubiera escrito en Fuego y Sangre un Viserys tan interesante y emocional como el de La Casa del Dragón.

¿Qué nos contó Tom Glynn-Carney?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estrella de Juego de Tronos habla sobre su regreso en la secuela

David Lorao

HBO Max anuncia graves noticias sobre Juego de Tronos

David Lorao

La casa del dragón: Emma D’Arcy habla de la escena más controvertida

David Larrad