Noticias / Cine / La cantidad brutal de suscriptores que tiene Netflix
Cine Netflix Series de televisión

La cantidad brutal de suscriptores que tiene Netflix

El tráiler de la película "Thunder Force" ya fue estrenado

La plataforma de streaming Netflix es la más popular del mundo y lo demuestra con una cantidad espectacular de suscriptores mensuales de pago.

La industria del cine está cambiando radicalmente. En apenas un año hemos dejado de ir al cine y casi todos los mejores contenidos tenemos que verlos en las plataformas de streaming como Netflix, Disney +, HBO Max, Amazon Video y Apple +.

Por ahora, si existe un claro ganador en cuanto a cantidad de suscriptores es Netflix ya que ha superado los 200 millones al mes. Lo cual es un número exagerado que permite que tengan suficiente presupuesto para invertir en contenido. Así que en 2021 seguirá dominando el mercado, aunque los analistas ya creen que en 2022 Disney + podría adelantarles gracias a las franquicias como Star Wars, Marvel y Pixar.

La caída de las salas de cine les ha beneficiado.

Muchos de los cines de todo el mundo están cerrados o a media capacidad, pero sobre todo se estrenan pocas películas de las consideradas taquilleras, por tanto la gente escoge las plataformas de streaming como Netflix para el entretenimiento. Ya que exceptuando un pequeño parón, han podido seguir rodando y por eso cada semana estrenan películas y series nuevas.

Las buenas noticias también siguen llegando para Netflix, después de que se hiciera el anuncio de que se había superado oficialmente el hito de los 200 millones de suscriptores, con más de ocho millones de nuevos clientes registrándose sólo en el último trimestre de 2020, también se ha desvelado que se coloca con más de 50 millones de usuarios por delante de su rival más cercano, Amazon Prime.

Sin embargo, Disney + se está poniendo al día rápidamente, ya que han llegado a los 90 millones de suscriptores en poco más de un año, un número que solo aumentará exponencialmente ya que pronto pretenden estrenar series de alto perfil cada poco tiempo. Por eso Netflix constantemente está buscando franquicias impactantes aunque no acaba de conseguirlo.

La guerra del streaming está en su momento más alto y por ahora va ganando Netflix. Pero dentro de unos años todo podría cambiar.