fbpx La batalla final de Vengadores: Endgame (2019) pudo ser diferente
Películas Marvel

La batalla final de Vengadores: Endgame (2019) pudo ser diferente

La batalla final de Vengadores: Endgame (2019) pudo ser diferente

Sin duda, uno de los momentos más impactantes de todo el Universo Cinematográfico de Marvel fue la batalla final contra Thanos de Vengadores: Endgame.

El diseñador de producción Ryan Lang ofrece una imagen del proceso inicial de elaboración de la batalla final de Vengadores: Endgame. La obra de arte presenta a varios héroes del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque no todos los que terminaron en la versión final de la escena de la pantalla grande, luchando contra Thanos y sus secuaces.

Los Vengadores originales están al frente y al centro en esta ilustración, lo que significa que Marvel Studios había decidido desde el principio que los seis sobrevivirían a Vengadores: Infinity War (2018) y regresarían para Vengadores: Endgame.

No es ningún secreto que la batalla culminante de Vengadores: Endgame y los eventos inmediatos que la precedieron pasaron por varios cambios. Al principio, no tenían la escena de los portales, lo que habría sido un gran error. También planearon una breve escena con la mayoría de los héroes atrapados en una trinchera, pero finalmente terminaron desechándola. Sin embargo, lo que queda claro de este arte conceptual es que la complicada secuencia de acción siempre tendría lugar en el terreno de la sede de los Vengadores. Como lo demuestra el logotipo de los Vengadores tirado en los escombros.

Probablemente fue la película más difícil de producir de los últimos años.

Para hacer Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame tuvieron que utilizar un equipo gigantesco con una logística nunca vista hasta ese momento. Además tuvieron que coordinar agendas de muchos actores que son estrellas de Hollywood. Todo esto a la vez que luchaban para que ninguno de los secretos saltaran a Internet.

El resultado fue una película digna del final de una era brillante y pasará muchísimo tiempo hasta que volvamos a ver algo similar, ni siquiera Star Wars o DC Comics han podido acercarse a lo que consiguió Vengadores: Endgame.

Actualmente puedes ver todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney + incluida Vengadores: Endgame.