Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

La actriz Dafne Keen revela por qué su Jedi es mucho más que X-23

Dafne Keen - The Acolyte

Dafne Keen revela por qué su padawan Jedi es mucho más que su personaje de X-23 en Logan con un sable de luz

Dafne Keen explica por qué su padawan Jecki Lon es mucho más que X-23 con un sable láser en The Acolyte, el próximo programa de televisión de . Ambientada un siglo antes de la saga Skywalker, The Acolyte se siente cada vez más como el mejor sueño de cualquier fan-caster. La showrunner Leslye Headland se enamoró de la interpretación de Dafne Keen de X-23 en Logan y decidió que quería ver a X-23 con un sable de luz. Pero el personaje que creó para Dafne Keen es mucho más que eso.

Dafne Keen explicó por qué Padawan Jeck Lon es tan diferente de X-23, particularmente en términos de escenas de acción.

“El objetivo de Laura en Logan era matar, y eso era a lo que querías llegar. Sin embargo, tenías que hacerlo, ya fuera cortando cabezas o apuñalándolos varias veces. En Star Wars, es todo lo contrario. Un Jedi no quiere matar; lo último que harán es matar. Se trata de desviarse y protegerse”.

“Y también se trata de la forma, a la que no estaba acostumbrado. Estaba acostumbrado a que fuera simplemente desordenado y salvaje, y tú eras como un animal desatado. Al ir al entrenamiento de especialistas, muchos miembros del [equipo] de especialistas tuvieron que decirme que me calmara. Instintivamente, porque esa era la mayoría de las acrobacias que había hecho, gritaba cuando golpeaba a la gente. Y ellos dijeron: ‘No, esto es una meditación'. Fue realmente interesante aprender a abordarlo desde el punto de vista de la meditación, usando la respiración y encontrando la belleza, el movimiento y la circularidad de todo. A diferencia de la violencia, que es de donde vengo”.

Dafne Keen - The Acolyte
Dafne Keen The Acolyte

Los Jedi son guerreros de una manera muy diferente a X-23

Dafne Keen cautivó al mundo cuando irrumpió en el escenario mundial en Logan. La película de James Mangold requería un niño enérgico de 12 años, de habla hispana y con habilidades en artes marciales: un desafío ridículamente específico. Mangold quedó cautivado cuando vio un vídeo filmado en Madrid, en el que Keen demostraba su fenomenal agilidad. La joven actriz encontró su papel en Logan tremendamente divertido, canalizando una intensidad oscura y lanzándose a un combate brutal y salvaje.

Como señala acertadamente Keen, un padawan Jedi es un personaje muy diferente a X-23. La principal diferencia es que X-23 era un asesino, mientras que se supone que un Jedi reverencia la vida. Los Jedi de la Era de la Alta República se consideraban campeones de la luz y la vida, y consideraban que encender su sable de luz era un último recurso. Esto explica por qué los clips de The Acolyte se han centrado en las artes marciales; Los Jedi habían aprendido a utilizar medidas no letales siempre que fuera posible.

Sin embargo, los comentarios de Keen apuntan a algo más profundo; la idea del conflicto en sí como una meditación. El programa de televisión Disney+ de Headland está ambientado en una época en la que el equilibrio de la Fuerza está cambiando, y esto inevitablemente lo experimentarán los Jedi a nivel personal. Dado que ese es el caso, no sería una sorpresa ver que estas meditaciones se conviertan en problemas y que los personajes de The Acolyte se desvíen de sus elevados ideales.

The Acolyte se estrena el 4 de junio en Disney+. 

Dafne Keen - The Acolyte
The Acolyte
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El canon de Star Wars explicado en palabras de Dave Filoni

Tobi Oulego

¡Se inspira en la serie! El impacto que tuvo Breaking Bad en The Acolyte

Tobi Oulego

¿Habrá algún producto de Star Wars con clasificación R? A Dave Filoni le gusta la idea

Tobi Oulego