Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Kike Maillo da una Master Class en la TAI

Kike Maillo, el director del cortometraje ganador de AUDI FUTURE STORIES, se presentó en la escuela TAI para dar una gran master class a los alumnos de . Fue una gran oportunidad para los jóvenes cineastas para aprender de alguien que ya tiene gran experiencia en el mundo de cine.

Antes de la master class, los miembros de la prensa tuvieron la oportunidad de entrevistar a Maillo. Esto fue una fantástica oportunidad de oír al director hablar del cine, y se nota que tiene mucha pasión y conocimiento sobre el cine y sobre hacer películas.

Kike Maillo, pasión por el cine

Pero en cuanto viene a la Master Class en sí, se centró más en géneros de cine. Aquí es donde se notó su conocimiento, aunque fue una exposición ciertamente corta. Se centró específicamente en los géneros más populares como comedia, drama, terror, thriller, etc.

Kike Maillo

Los explico de manera clara y simple, fácil de entender, pero no lo simplifico hasta un punto en el que se perdiera el mensaje, aunque puede que se pudiera decir que fuera demasiado rápido, saltándose partes.

Claramente, podría haber ampliado más sobre el tema y sobre las complejidades de cada género. Aunque no dio la sensación que lo evitaba por falta de saber, es una pena que no dispusiera de más tiempo para explicarlo en más detalle, ya  que explicaba de una manera capturada.

Maillo tenía una manera de hablar muy dinámica y apasionada, como si a un niño le preguntaran sobre su dinosaurio favorito, pero con un ritmo constante. Más que oír a un profesor, dar una clase fue oír a una persona apasionada, hablar sobre su tema favorito, con mucho conocimiento e interés en transmitir sus conocimientos a la siguiente generación.

Al finalizar su presentación, le dio la palabra a los estudiantes para ayudarles en sus proyectos. Cada alumno le hizo un pequeño Pitch y explicación sobre lo que estaban trabajando, y uno a un Maillo les dio feedback, alimentando su creatividad y consejos técnicos para que sus trabajos crezcan.

Kike Maillo Master Class de cine en la TAI
Kike Maillo

Se veía que esto fue por amor a la industria. Parecía un profesor veterano, con una inmensa paciencia y comprensión sobre los alumnos. Fue una gran oportunidad ver a los futuros cineastas de nuestro país trabajar y compartir idead con un veterano.

Y a Maillo se le notaba que apreciaba la situación en la que estaba. Todo su aprecio al arte del cine se veía transmitido en como hablaba con los estudiantes. Además, sé todo el feedback lo transmitía de manera profesional, se notaba que entendía lo difícil que puede ser criticado, así que  se los daba de una manera delicada, pero firme para que entendieran como hacer crecer sus proyectos.

Así que esta Master Class fue una real oportunidad para los estudiantes tanto para aprender de un profesional como para avanzar sus proyectos con la ayuda de Maillo, que presento una fantástica clase sobre los géneros del cine, que aunque fue una presentación muy corta los alumnos se beneficiaron muchísimo de este sacrificio para su beneficio personal.

Puedes ver la entrevista que hicimos al director a continuación:

author avatar
Pelayo Suarez Borrego
Soy graduado en estudios de cine y estudio un máster de guion. Realmente amo el cine, desde la película más cínica a la divertida. Las juzgo por lo que quiere ser y no por lo que quiero que sean.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Asesino en serie real que más películas de terror ha inspirado

David Larrad

La película de terror del año esconde al monstruo de Nicolas Cage

David Larrad

La precuela de Los Juegos del Hambre demuestra la tendencia que la franquicia no romperá

Tobi Oulego