Inicio Cine Tráilers de cine EVA. Póster y sinopsis oficial de la ópera prima de Kike Maíllo

EVA. Póster y sinopsis oficial de la ópera prima de Kike Maíllo

367

EVA presenta nuevo material promocional.

Os traemos primer póster y sinopsis oficial de ‘EVA’, cuyo estreno esta previsto para 2011, aunque todavía no hay fecha exacta. La película supone el debut en la dirección de Kike Maíllo (con una amplia trayectoria en publicidad y videoclips), y cuenta como protagonistas a Daniel Brühl (Malditos bastardos, Salvador), Marta Etura (Celda 211, Las trece rosas), Alberto Amman (Celda 211, Lope), Lluís Homar (Los abrazos rotos, La ciudad de los prodigios) y la presentación de la niña Claudia Vega como Eva.

EVA película

‘EVA’ es la primera película de robots producida en España, y surge del proyecto Ópera Prima de ESCAC/Escándalo Films. La cinta cuenta con un equipo técnico de altísimo nivel formado en la ESCAC, en el que destacan Elena Ruiz (montaje de ‘El Orfanato’), Lluis Castells (Goya a los efectos especiales ‘El orfanato’), y Oriol Tarragó (Goya diseño de sonido ‘El Orfanato’).

Sinopsis: Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida.

La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

‘EVA’ es una producción Escándalo Films en coproducción con Ran Entertainment. Con la participación de Televisión Española, Canal+ España y Canal+ Francia, en producción asociada con Televisió de Catalunya, S.A. e Instituto Buñuel – Iberautor. Con la colaboración de Televisió de Catalunya, S.A., Institut Català de les Indústries Culturals e Institut Català de Finances. Con la participación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales con la financiación de Instituto de Crédito Oficial en asociación con Wild Bunch.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.