Inicio Cómics Mark Millar y John Romita Jr. juntos de nuevo para la nueva...

Mark Millar y John Romita Jr. juntos de nuevo para la nueva serie de Kick-Ass con un nuevo héroe bajo la máscara

3050

El célebre dúo formado por Mark Millar y John Romita Jr. se reúnen de nuevo para continuar la serie de cómics ‘Kick-Ass’, pero esta vez, no será de Dave Lizewski el que se encuentre bajo la máscara de nuestro héroe favorito.

Kick-ass The New GirlKick-Ass estará de vuelta! Pero no será exactamente de la forma en que lo recordamos. Hoy, Mark Millar y el artista John Romita Jr. han anunciado una nueva serie de cómics de ‘Kick-Ass’ a través de The Hollywood Reporter, pero esta vez, no será Dave Lizewski el que se pondrá el traje de neopreno verde y amarillo. En un movimiento que recordará inmediatamente a lectores de cómics de Peter Parker y Miles Morales, Millar está introduciendo un nuevo ‘Kick-Ass’, que será mujer y afroamericana. En cuanto a la trama no han revelado ningún detalle acerca de la serie que no sea el hecho de que la historia tiene lugar en una nueva ciudad y que Dave Lizewski no aparecerá.

Dijo Millar en la nueva serie:

“Los cómics no son solo para hombres de raza blanca de unos 30 años; ese segmento demográfico parece bastante bien atendido en la cultura popular, no creo que muchos chicos blancos, rubios y  de unos 30 años se sientan insuficientemente representados cuando van a comprar un cómics o ver una película. Ser mayor.. o más joven o mujer o afroamericanos, me parece más interesante para mí como escritor, porque este personaje es bastante único y abre posibilidades para una historia que no ha sido probada en casi ochenta años de superhéroes de ficción. Esta mujer tiene una forma completamente diferente de Patear el culo.”

Veremos cómo explican en el cómic como la nueva Kick-Ass ha llegado a convertirse en el personaje, si Dave Lizewski le ha cedido el testigo o por el contrario el personaje ha abandonado la lucha y el nuevo Kick-Ass ha adoptado la identidad  del héroe. También habrá que analizar si este giro en la serie de cómics obedece a la imposibilidad de llevar al cine ‘Kick-Ass 3’ con Aaron Taylor-Johnson y Chlöe Moretz, y están preparando de esta forma el regreso del personaje a la gran pantalla pero con otro Kick-Ass, sea, como sea, habrá que esperar al próximo año para salir de dudas. Se espera que la nueva serie, junto con un título en curso de ‘Hit-Girl’ salgan a la venta en enero de 2017.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.