fbpx Kevin Feige asegura que las plataformas de streaming son el futuro
Series de televisión

Kevin Feige asegura que las plataformas de streaming son el futuro

Kevin Feige asegura que las plataformas de streaming son el futuro

Kevin Feige afirma que el streaming es el futuro y en Marvel Studios está listo para dar el salto con sus series de Disney+.

Que Marvel Studios apuesta por el streaming no es una sorpresa a estas alturas. Anunciaron sus primeras series de televisión con Disney+ en la Comic-Con San Diego 2019. Volvieron a expandir el catalogo durante el Disney Investor Day. Disney quiere contenido para su plataforma y aprovecha que Marvel Studios busca nuevos métodos para contar historias. Kevin Feige tiene claro que las series de Marvel serán grandes incorporaciones en el MCU. Feige cree que el streaming es el futuro y su estudio está listo para dar el paso.

El presidente de Marvel Studios se reunión con la revista de los Emmy. Durante la entrevista, Kevin Feige habla de los retos que encontraron durante la creación de Bruja Escarlata y Visión. Feige tiene claro que las plataformas de streaming son el futuro y les ayudaran a hacer cosas que no podrían hacer en el cine. Tampoco reniega de las salas de cine y aclara que cada formato permite contar cosas de forma distinta.

“El streaming es 100% el futuro y el lugar donde los usuarios quieren ver las cosas. Y con suerte, querrán ver las narrativas más extensas de nuestras series. Una experiencia como Bruja Escarlata y Visión no es algo que puedas conseguir en una película. Haces películas para cosas que no puedes conseguir en el streaming. Y vas al streaming cuando hay cosas que no puedes conseguir en un cine. Y por supuesto, todo lo que llega a los cines pasa después al streaming”.

Kevin Feige quiere que la audiencia tenga claro que las series de Disney+ tendrán tanta importancia para el MCU como las películas. Por eso se aseguran de que el equipo de marketing lo anuncien como tal. Para Marvel Studios y Disney es importante que la audiencia sienta la importancia de este nuevo tipo de contenido que será exclusivo para stremaing.

“El equipo de marketing, las personas que hacen que nuestras maravillosas películas se sientan como eventos, están haciendo lo mismo con nuestras series de Disney+. Eso era algo muy importante para nosotros y para Disney cuando decidimos adentrarnos a este nuevo territorio. Y ayuda que cada serie sea única, interesante y un nuevo punto de vista”.

Kevin Feige también habla de como fue dar el paso de las película a las series de acción real. Bruja Escarlata y Visión es la primera serie de este tipo que el estudio estrena en Disney+. El cambio fue difícil de asimilar al principio. En especial por el tono de sitcom que tiene la serie. Pero en el aspecto creativo, permitió muchas más libertades y posibilidades que una película.

“La serie es complicada. Porque estamos incorporando las reglas del MCU y estrechándolas en una sitcom de una familia en un barrio residencial. Pero los episodios no tiene una estresctutura similar. Lo divertido es que hace que la audiencia se pregunte cuando tiene lugar o si es un experimento o una realidad alternativa. La audiencia quiere revelar el misterio. Nos emociona que Disney+ nos de el espacio creativo para jugar”.