Juego de Tronos: La muerte de Hodor será diferente en las novelas Juego de Tronos: La muerte de Hodor será diferente en las novelas
Juego de Tronos

Juego de Tronos: La muerte de Hodor será diferente en las novelas

Juego de Tronos: La muerte de Hodor será diferente en las novelas

Todos recordamos la mítica escena de Hodor en Juego de Tronos donde se queda sujetando una puerta para que Brand Stark pueda escapar de los caminantes blancos.

George R.R. Martin, hace una gran SPOILER y comenta que la muerte del querido personaje Hodor, se desarrollará de manera diferente en sus libros de Canción de Hielo y Fuego a lo que vimos en la serie Juego de Tronos de HBO.

“Pensé que lo ejecutaron muy bien, pero habrá diferencias en el libro”. Dijo George R.R. Martin sobre la muerte del querido personaje. “Lo hicieron de manera muy física: ‘sostienen la puerta’ con la fuerza de Hodor. En el libro, Hodor ha robado una de las espadas antiguas de la cripta. Bran ha estado entrando en Hodor y practicando con su cuerpo. Así que ‘sostenga la puerta’ es más como ‘mantenga este pase’, defiéndalo cuando los enemigos vengan, y Hodor está luchando y matándolos. Un poco diferente, pero la misma idea”.

Quizás el momento en la novela será más épico.

El actor Kristian Nairn interpretó a Hodor, cuya muerte ocurrió en el episodio cinco de la temporada 6 titulado “The Door”. Después de estar con el Cuervo de tres ojos y tener varias visiones más allá del muro. Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) y sus acompañantes son atacados por los Caminantes Blancos. Mientras huyen se le pide a Hodor “sujetar la puerta” y usar su peso para bloquear una salida. Su sacrificio permitió a Bran Stark y Meera Reed (Ellie Kendrick) escapar en el último segundo.

Curiosamente en la serie de Juego de Tronos crea una paradoja temporal ya que cuando están escapando, Bran entra en la mente del joven Hodor del pasado y le provoca convulsiones. Las palabras “Hold the Door” (aguanta el portón) se quedan marcadas en su cerebro, por eso desde entonces solo puede decir Hodor.