Cómics / Joker de Joaquin Phoenix ha llegado a los cómics… ¡pero no como esperabas!
Cómics Películas de DC Comics

Joker de Joaquin Phoenix ha llegado a los cómics… ¡pero no como esperabas!

Los de DC han acaba metiendo el concepto del Joker de Joaquin Phoenix, pero… ¡Lo han hecho de una forma totalmente inesperada!

En el último número de la serie Joker de DC Comics, la nueva compañera del Príncipe Payaso del Crimen, Punchline, acaba de convertirse en la versión oficial de los cómics de la aclamada versión de Joaquin Phoenix. Al menos, eso sostienen desde Screen Rant. Mientras que el mismo villano ha tenido que lidiar con los caníbales texanos y la hija de Bane en el último episodio, su novia Punchline ha estado manejando una batalla más moderada en los tribunales. Durante un juicio por uno de sus crímenes se ha enfrentado a un veredicto en el que dictan libertad o cárcel. ¿Terminará entre rejas? Sin embargo, cuando sube al estrado, comienza a soltar un discurso bastante familiar. Un discurso realmente inspirado en el Joker de Joaquin Phoenix cuando fue al programa de entrevistas de Murray (Robert De Niro).

Así se ha inspirado Punchline en la película de Todd Phillips

En el número 13 de la serie de Sam Johns, James Tynion IV y Belén Ortega, Punchline sube al estrado. Está en mitad de un juicio. Puede ser condenada a cárcel. En ese momento, ella explica por qué el veredicto en su contra no va a tener ninguna importancia. Dice que si la declaran culpable y es ejecutada, «El Joker atacará de nuevo. Y, cuando lo haga, toda la ira y el miedo que siente Gotham aumentará. Exigirán la sangre de otra persona«.

Punchline en la serie de Joker (DC Comics)
Imagen de los cómics de DC

Sin embargo, si la declaran inocente… «Gotham tiene que admitir la vida. La ciudad ama al puto Joker«, afirmó Punchline. Detrás de ella hay un grupo de individuos que pide su libertad, coincidiendo con sus ideales políticos. Esto refleja claramente la escena final del Joker de Joaquin Phoenix. Sigue la creencia de que la sociedad, el Estado, ha fallado a la gente de Gotham. No importa lo que suceda, porque nada tiene sentido. Que reine el caos. Están llenos de ira y de miedo. Nada de lo que haga la Justicia puede detener eso.

¿Qué os parece este paralelismo con la cinta de Todd Phillips?

Te recomendamos