Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / The Batman tiene una referencia al Enigma de Jim Carrey
Películas de DC Comics

The Batman tiene una referencia al Enigma de Jim Carrey

Ya se ha estrenado The Batman y los fans están estudiando todos los detalles y han encontrado una referencia al Enigma de Jim Carrey.

El actor Jim Carrey interpretó a Edward Nygma en la película Batman Forever de 1995, él es un inventor que trabaja para Industrias Wayne, pero sus creaciones se consideran demasiado peligrosas y decide renunciar. Después de eso, comienza su vida delictiva asociándose con Harvey Dent / Dos Caras (Tommy Lee Jones) y enfrentándose al Caballero Oscuro de Val Kilmer. Ahora, en la película The Batman, el actor Paul Dano ha interpretado a Edward Nashton, otra versión diferente de Enigma.

La película The Batman y Batman Forever no se parecen en nada, pero además los dos Enigmas también son muy diferentes. Aun así, el personaje de Paul Dano tiene una referencia al de Jim Carrey, aquí os lo demostramos con una imagen.

Jim Carrey en Batman Forever y Paul Dano The Batman
Jim Carrey en Batman Forever y Paul Dano The Batman

Atención SPOILERS. Como podemos comprobar, las dos versiones de Enigma usan las mismas gafas. Además, ambos están resentidos con Bruce Wayne, ya que se consideran iguales pero por diferentes motivos. El Enigma de Jim Carrey admira al Bruce Wayne de Val Kilmer porque lo considera un genio como él, por eso se desilusiona tanto cuando no reconoce todo el potencial de sus inventos. Mientras que el Enigma de Paul Dano también es un huérfano como el Bruce Wayne de Robert Pattinson y cree que debe sufrir porque a pesar de crecer sin padres tuvo una vida privilegiada, mientras que el villano sufrió las pésimas condiciones del orfanato.

Terminan de una forma similar.

Ambos villanos le dejan acertijos por toda la ciudad junto a sus crímenes, algo que es normal, porque es lo que hace el personaje en los cómics. Pero hay una coincidencia más, ya que Batman Forever y The Batman terminan sus respectivos Enigmas encerrados y parece que están mucho más locos que al principio de la trama.

Pero algo que encontramos muy diferente es que Enigma de Paul Dano trabaja solo y usa unos cuantos secuaces al final a los que convence por internet. Sin embargo, consigue hacer un nuevo «amigo». Al contrario que la versión de Jim Carrey, ya que todo el rato está junto a Dos Caras y termina solo en la celda.

The Batman todavía se puede ver en cines y ya ha recaudado más de 288 millones de dólares.

Te recomendamos