Noticias / Cine / Johnny Depp gana otro juicio tras el de Amber Heard
Cine

Johnny Depp gana otro juicio tras el de Amber Heard

Después de haberse impuesto judicialmente a su ex pareja (Amber Heard), Johnny Depp resuelve otra batalla judicial que tenía pendiente.

Si bien Johnny Depp es más conocido por sus interpretaciones en franquicias como Piratas del Caribe, Eduardo Manostijeras o Donnie Brasco, últimamente el actor se ha labrado una reputación principalmente por el drama en el que se ha convertido su vida personal. Pero, poco a poco, está sacando la cabeza. Hace apenas un mes concluyó el juicio por difamación entre él y su ex esposa, Amber Heard. El actor recibió 10 millones de dólares en daños compensatorios y otros 5 millones más en daños punitivos. Sin embargo, esta última cifra finalmente se redujo a 350.000 dólares. Hoy hemos conocido que la estrella de Hollywood ha resuelto otro de sus casos pendientes y evitará así pasar de nuevo por los tribunales.

Para contar la historia debemos remontarnos a Ciudad de mentiras (2018). En aquella película, Johnny Depp interpretó a Russell Poole, el detective de Los Angeles que investigó los asesinatos de Tupac Shakur y The Notorious B.I.G. Ciudad de mentiras también fue la fuente de una presunta agresión que el actor habría protagonizado. Supuestamente, golpeó a Gregg Brooks, el director de las localizaciones de la película. Cuatro años después, una presentación en el Tribunal Superior de Los Angeles de uno de los abogados de Brooks, Arbella Azizian, afirma que después de semanas de conversaciones entre bambalinas han alcanzado una especie de acuerdo. Si bien los términos no se han hecho públicos y existe la posibilidad de que termine desechándose, parece que Johnny Depp optó por pagar a Brooks para que retirara la demanda dos semanas antes de que comenzara el juicio. Así ha evitado los tribunales, lo que no pudo hacer con Amber Heard.

El problema está relacionado con ‘Ciudad de mentiras’ (2018)

Para aquellos que no conozcan el caso, es muy sencillo rememorarlo. La demanda sostiene que el pasado 13 de abril de 2017 Gregg Brooks fue a decirle a Johnny Depp que la producción de Ciudad de mentiras terminaría aquella noche. El actor, presuntamente, iba borracho y comenzó a gritarle obscenidades al director de localizaciones del filme. Después, lo golpeó “dos veces en el lado inferior izquierdo de la c aja torácica, causándole dolor”. Luego, el ex marido de Amber Heard gritó que le pagaría a Brooks 100.000 dólares para que “me golpeara en la cara ahora mismo”, pero su equipo de seguridad lo sacó de allí. Luego se le pidió a Brooks que no demandara a la producción de la película. Cuando se negó, recibió la multa el 16 de abril de 2017.

El juicio entre Johnny Depp y Gregg Brooks se retrasó por culpa de la pandemia. Pero, a tan solo unas pocas semanas para que dé comienzo, salvo un cambio sorpresa de última hora, no volveremos a ver al actor en una sala del tribunal estadounidense para hacer frente a este particular drama jurídico. Si el juicio hubiera seguido adelante, uno de los abogados de la estrella habría sido Camille Vasquez, quien también lo representó en el juicio por difamación contra Amber Heard.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

NYCC2022: Tráiler del especial Halloween de The Paloni Show!

La sorprendente ayuda de Edgar Wright en Top Gun: Maverick

David Lorao

Actor de Marvel protagonizará una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman