Inicio Cine John Gilroy explica su experiencia en el montaje de ‘Rogue One’ y...

John Gilroy explica su experiencia en el montaje de ‘Rogue One’ y ‘Escuadrón Suicida’: la cara y la cruz

2181

John Gilroy, montador de ‘Rogue One’ y ‘Escuadrón Suicida’, explica su experiencia en ambas películas. Y reconoce que con la cinta de Warner acabó muy descontento. No así con la de Star Wars

‘Rogue One’ y ‘Escuadrón Suicida’ vivieron una situación similar, pero con distintos resultados. Por lo menos en cuanto al producto final. Ambas películas tuvieron que volver a rodar algunas partes de su trama. Y en el montaje se quedaron muchas cosas en el tintero. Tantas que, si se hubiera incluido, habríamos tenido dos películas totalmente distintas. Todos sabemos lo que sucedió con el Joker y las quejas de Jared Leto. Pero también lo que pasó con ‘Rogue One’ y el trabajo de Gareth Edwards. Al final, tanto ‘Rogue One’ como ‘Escuadrón Suicida’, además de compartir experiencia, compartieron otra cosa más. Su nombre es John Gilroy y fue el montador de ambas cintas.

John Gilroy: “No estoy satisfecho con ‘Escuadrón Suicida’, pero sí con la película de Star Wars”

Rogue One (Star Wars) y Escuadron Suicida el montaje de John Gilroy

En unas declaraciones recogidas por Comic Book Movie, John Gilroy ha explicado cuál fue su experiencia. Tanto en ‘Rogue One’ como en ‘Escuadrón Suicida’. Ha reconocido sentirse satisfecho con la cinta de Star Wars. Sin embargo, no se ha mostrado orgulloso de su trabajo en la película de Warner. Estas son sus palabras:

El salto emocional [en ‘Rogue One’] del final estaba muy bien pensado. Estaba muy contento por cómo las personas evolucionaban tras darse cuenta del patetismo de la muerte. Luego tienes esas secuencias de acción que no te esperabas y acabas viendo a Leia. Es un momento en el que comprendes que, tan sólo veinte minutos después, empieza la película original. Conduce tu emoción a una dirección completamente distinta, sin manipularte. Te lleva a un gran lugar. […] No estoy satisfecho con todo lo que hicimos en ‘Escuadrón Suicida’. Pero sí lo estoy con ‘Rogue One’. Esas cosas suceden. Estas películas son muy grandes. A veces las personas cambian el curso de las cosas o piensan una nueva dirección para sus películas antes de estrenarse.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.