Inicio Cine Jodie Foster insulta a las películas de superhéroes y luego pide dirigir...

Jodie Foster insulta a las películas de superhéroes y luego pide dirigir una

Compartir

La directora de cine y actriz Jodie Foster ha atacado y despreciado al género superheroico en la gran pantalla y, acto seguido, ha pedido dirigir una de las próximas películas de superhéroes.

Jodie Foster ha insultado a las películas de superhéroes y luego pide dirigir una cinta protagonizada por una superheroína. En una entrevista reciente recogida por Comic Book Movie, Jodie Foster dejó claro que no le gustan absolutamente nada las películas de superhéroes. La actriz y cineasta ha culpado al género superheroico de arruinar la experiencia cinematográfica en general. De hecho, ella tiene un cierto nivel de desdén por todos aquellos proyectos taquilleros (blockbusters) y compara estos estrenos con las compañías petrolíferas que destruyen el planeta y el ecosistema. Palabras muy duras contra un género que hace felices a muchísimas niños y adultos.

Jodie Foster insulta a las películas de superhéroes y luego pide dirigir una

Ir al cine se ha convertido en un parque temática, en una atracción de feria. Los estudios que hacen un mal contenido, una mala película, para atraer a las masas y a los accionistas están actuando como el fracking: obtienes más beneficios y eres más rentable, pero estás destruyendo el planeta. Las películas de superhéroes, por ejemplo, están arruinado el cine. Están arruinando los hábitos de los espectadores estadounidenses y, en definitiva, del resto del mundo. Yo no quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre superhéroes“, ha asegurado Jodie Foster.

Jodie Foster: “Haría una película de superhéroes con un personaje que tenga una psicología realmente compleja”.

Pero lo más bizarro llega aquí. Después de atacar al cine de superhéroes, Foster ha reconocido que realmente sí consideraría hacer una película de superhéroes. Pero solamente si era con “una personaje que tenga una psicología realmente compleja“. En otras palabras o resumiendo… Ha atacado al cine de superhéroes para, acto seguido, reclamar un personaje superheroico con profundidad psicológica. O sea, que odia que Hollywood permita hacer films superheroicos. Pero si ella puede hacer uno con la historia correcta que ella desea, entonces sí están bien.