JK Rowling continua con la polémica contra las personas transgénero
Cine

JK Rowling continua con la polémica contra las personas transgénero

JK Rowling continua con la polémica contra los transgénero

La escritora JK Rowling siempre será recordada por ser la creadora de la saga de Harry Potter. Pero últimamente está metida en una gran polémica por sus palabras contra las personas transgénero.

Hace un tiempo, JK Rowling, la creadora de Harry Potter, era una de las escritoras más queridas y respetadas, pero este año ha perdido mucho apoyo de sus compañeros, sus fans e incluso las estrellas de la franquicia del “mundo mágico” debido a sus opiniones abiertas sobre temas trans, que son ampliamente vistas como transfóbicos por naturaleza.

En su último comentario sobre este asunto está enfadando mucho a sus críticos. JK Rowling ha afirmado que la mayoría de sus seguidores están en secreto de acuerdo con sus puntos de vista, pero tienen “miedo de hablar” porque “temen por sus trabajos” o ” la seguridad”. Mientras hablaba en una reciente entrevista, la escritora dijo que el 90% de las cartas de fans que ha estado recibiendo están de acuerdo con ella.

“Muchos tienen miedo de hablar porque temen por su trabajo e incluso por su seguridad personal”. Dijo JK Rowling, y agregó: “Este clima de miedo no sirve bien a nadie y menos a las personas transgénero”.

Los usuarios de las redes sociales han criticado mucho a la escritora por sus nuevas palabras.

JK Rowling tiene muchos fans, pero también muchos haters. Aun así continúa con su vida profesional con gran éxito. Ya que ha publicado dos novelas nuevas, el libro para niños The Ickabog and Troubled Blood y la última entrega de su serie de detectives Cormoran Strike. Este último también presenta a un asesino en serie travesti, que, como era de esperar, solo causó más indignación y polémica.

Mientras tanto, la película Animales fantásticos 3, co-escrita por JK Rowling, se está filmando y su estreno está previsto para el verano de 2022.