Noticias / Cine / Noticias Marvel / Teoría: James Gunn se está vengando de Marvel Studios en secreto
DC Comics TV Películas Marvel

Teoría: James Gunn se está vengando de Marvel Studios en secreto

El director James Gunn podría estar usando información secreta sobre los planes de Marvel Studios para su propio beneficio.

James Gunn consiguió la fama mundial cuando estrenó Guardianes de la Galaxia en 2014, unos personajes poco conocidos de los cómics pero que se convirtieron en los más populares del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. En gran medida, gracias al espectacular casting y a la trama que tenía las dosis justas de humor, emoción y acción. En 2017 estrenó la secuela y volvió a presentar una gran historia que tuvo más éxito que la anterior.

Cuando ya tenían planes para cerrar la trilogía, llegó la gran polémica. Ya que por culpa de unos antiguos tweets de mal gusto, Disney decidió despedir al director y tuvo que dejar Marvel Studios. En ese momento, Warner Bros estuvo rápida y le contrató para que hiciera la película que él quisiera con personajes de DC Comics. Así que en 2021 estrenó El Escuadrón Suicida. Pero mientras preparaba esa historia, James Gunn y Disney hicieron las paces y se confirmó que harán Guardianes de la Galaxia Vol 3, que se estrenará en 2023.

Pero… Puede que el director se esté vengando por el despido.

James Gunn podría haberse adelantado a Marvel Studios y la historia de Peacemaker (El Pacificador) podría ser sospechosamente parecida a la serie Secret Invasion (Invasión Secreta) que se estrenará en Disney Plus.

Atención SPOILERS. Actualmente Peacemaker se está emitiendo en HBO Max, mientras que Marvel Studios está rodando Invasión Secreta y puede que las historias sean muy similares. Para empezar, el programa escrito y dirigido por James Gunn y protagonizado por John Cena trata sobre un grupo del gobierno que tiene la misión de acabar con unas personas a las que llaman «mariposas». En realidad son extraterrestres que están dentro de los humanos controlándolos. Pero en el cuarto episodio podemos ver como el personaje de Clemson Murn, interpretado por Chukwudi Iwuji es uno de ellos. Así que, existirían dos bandos, uno pro humanos y otro anti humanos. Lo que significa que podríamos llegar a ver una especie de Civil War entre «mariposas» para acabar con una de las dos facciones.

Mientras que, Marvel Studios podría estar haciendo algo similar con Secret Invasion. Ya que en vez de pequeños seres extraterrestres, en la Tierra hay Skrulls que tienen la capacidad de transformarse en humanos. Muchos de ellos están a favor de la humanidad como por ejemplo Talos (Ben Mendelsohn). Mientras que podrían existir algunos Skrulls más jóvenes que quieren devolver la gloria al Imperio y para ello quieren conquistar la Tierra. Por eso habrá una Civil War entre esas dos facciones pro humana y anti humana.

Así que la similitudes entre ambas series pueden ser muy evidentes. Algo que James Gunn trabajando en ambos estudios de cine sabía y aun así ha seguido adelante. Ahora, está rodando en Guardianes de la Galaxia Vol 3 e incluso ha contratado al actor Chukwudi Iwuji de la serie Peacemaker.

Habrá que estar atentos a ambas series para saber si se parecen tanto como aparentan. Mientras, podemos ver todo el Universo Cinematográfico de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos