Inicio Cine James Cameron quiere a Tim Miller para la última película de Terminator

James Cameron quiere a Tim Miller para la última película de Terminator

838
Compartir

Según diferentes medios, en 2019 James Cameron recuperará los derechos de la saga ‘Terminator’ para darle un final a la altura tras el fracaso de ‘Terminator: Genisys’. Para ello quiere que Tim Miller, el creador de ‘Deadpool’, dirija esta sexta y definitiva entrega.

James Cameron Terminator Tim Miller

Desde hace décadas, la saga ‘Terminator‘ es uno de los grandes referentes gracias a sus dos primeras entregas, dirigidas por James Cameron. En 1984, el famoso director de ‘Titanic’, ‘Avatar’ y ‘Aliens‘ vendió, por solo un dólar, los derechos al productor Gale Anne Hurd, con la condición de que el mismo volviera a dirigir la continuación. La primera película, con un presupuesto de 6,4 millones consiguió 78 millones mientras que en 1991 ‘Terminator 2: El Juicio Final’, con 102 millones de presupuesto, obtuvo 519,8 millones, el máximo hasta la fecha en la saga.

Desde entonces James Cameron se alejó de la franquicia y en 2003 llegó ‘Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas‘ (obtuvo 433 millones con un presupuesto de 200). Poco después, en 2009, continúo con ‘Terminator: Salvation‘, que con el mismo presupuesto que la anterior solo consiguió 371 millones. Asimismo FOX realizó en 2008 la serie ‘Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor’ que canceló tras dos temporadas por sus altos costes de producción y bajos niveles de audiencia.

Tras estos dos últimos varapalos la saga parecía muerta ya que los derechos pasaban por diferentes compañías sin tener demasiado éxito. Después de la bancarrota del primer productor, Mario Kassar y Andy Vajna compraron los derechos que pasaron a la compañía Pacificor y, más tarde, a Megan Ellison, de Annapurna Pictures. Por último llegaron a su hermano, David Ellison, que co-financió ‘Terminator Genisys’, la quinta y última entrega hasta la fecha.

En lugar de las dos previstas continuaciones de ‘Terminator Genisys’, sus actuales propietarios pretenden hacer una gran conclusión junto con James Cameron y Tim Miller.

Esta cinta, que llegó en 2015, iba a ser la primera de una nueva trilogía en forma de “reboot” pero, con un presupuesto de 155 millones solo obtuvo 440 millones. Ahora, David Ellison se ha reunido con James Cameron, que recuperará los derechos de la saga en 2019, para realizar una sexta y definitiva película que sea además la conclusión de toda la franquicia.

No se sabe todavía cómo la enfocarán, bien como continuación de las primeras, o como un nuevo reinicio, pero dado que James Cameron estará ocupado con las continuaciones de ‘Avatar‘ quiere que Tim Miller, director de ‘Deadpool‘ se ponga a cargo de este esperado film. Por el momento no hay fecha en la que llegaría ni ninguno de sus actores por lo que habrá que esperar a futuras declaraciones al respecto.

James Cameron Terminator Tim Miller
James Cameron quiere dar a su querida saga Terminator una conclusión a la altura