Noticias / Cine / Noticias Marvel / Iron Man casi aparece en la película Viuda Negra
Películas Marvel

Iron Man casi aparece en la película Viuda Negra

viuda negra y iron man

El guionista de Viuda negra, Eric Pearson, ha revelado que un primer borrador de la película contaba con un cameo de Iron Man

Viuda negra casi presenta un cameo de Iron Man, según ha confirmado el guionista de la película Eric Pearson.

Las circunstancias que dieron lugar a Viuda negra son inusuales para Marvel Studios. Para empezar, técnicamente no es una historia de origen. En cambio, se considera la despedida de Natasha después de su controvertida muerte en Vengadores: Endgame. Trabajando en torno a ese hecho, la última película del UCM tiene lugar justo después del final de Capitán América: Civil War y antes de que el equipo del Capit escapara de la balsa.

Hablando con Phase Zero, Pearson abordó los rumores que indicaban que Robert Downey Jr. aparecería en Viuda negra, algo que finalmente no ocurrió. Pearso confesó que hubo un primer borrador del guion antes de abordar el proyecto que incluía una conversación de Nat y Tony justo al final de Civil War; que en realidad, se trataba de metraje reutilizado y el actor no habría regresado para filmar nuevas escenas. Pero, a través de reescrituras, finalmente se desechó. Pearson también habló sobre el dilema al que se enfrentó cuando comenzaron esas mismas especulaciones, sabiendo que no iba a suceder. Puedes ver la entrevista a continuación.

«Ahora sí recuerdo que una versión del guion, anterior a mí, literalmente había escrito el momento final de Civil War con Tony y Natasha: «Yo no soy el que necesita cuidarlos». Pero era metraje antiguo. Hubiera sido ‘Oye audiencia, recuerda dónde estamos, vamos a desconectar este momento de ella’. Por lo tanto, no habría sido Robert Downey, al menos, hasta donde yo sé. Esa fue la única vez que vi el nombre de Tony Stark en él, y fue una especie de recordatorio plantado de una bandera, como ‘Oye, estamos justo al final de Civil War’.

Recuerdo que cuando salieron esos rumores, estaba en Londres en nuestra oficina de la sala de guerra, y simplemente miré a mi alrededor y dije: ‘¿Estamos? ¿Se supone que debo estar? Tengo el guion aquí mismo y Tony Stark no está en él. ‘ No sé de dónde vino a menos que alguien tenga una versión muy antigua donde este tipo de escena, que ni siquiera era una escena nueva. No sé de dónde vino».

Lo más probable es que el rumor comenzase cuando se filtraron los detalles de la versión anterior del guion de Viuda negra. Sin embargo, las personas que perpetuaron la idea de un cameo de Downey no sabían que finalmente se eliminó en las reescrituras.

Sinceramente la aparición de Tony siempre llena de emoción a los fans aunque se trate de una escena del pasado, pero la no inclusión del personaje significa que en Marvel están pasando página con él.

¿A vosotros os hubiera gustado verlo en Viuda negra?