Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Interstellar: Así rodaron la parte más emotiva

Interstellar

El director Christopher Nolan explica los secretos del rodaje de un momento protagonizado por Matthew McConaughey en la película Interstellar.

Atención SPOILERS. ¡Casi 10 años después Interstellar sigue sorprendiendo incluso detrás de escena! Christopher Nolan, el director de esta épica película, reveló detalles sobre la filmación de una escena clave que destaca por su brutal impacto emocional.

En una charla con The Atlantic, Christopher Nolan reveló los secretos detrás del momento en la que Cooper, interpretado por Matthew McConaughey, observa videos de sus hijos, quienes han envejecido drásticamente durante su ausencia. Esta escena, conocida por su poder emocional, desafía las convenciones cinematográficas, permitiendo una autenticidad cruda.

El director optó por romper sus propias reglas: decidió filmar las reacciones de McConaughey en primeros planos antes que los planos más amplios, invirtiendo el proceso de rodaje convencional. Esto permitió que el actor experimentara los vídeos por primera vez, capturando reacciones genuinas y sin filtros. La interpretación de McConaughey fue tan conmovedora que Nolan incluso descartó la primera toma, considerándola demasiado intensa, optando por la segunda toma para la escena final.

Estas son sus palabras:

“La maravillosa verdad es que estaba en el guión de mi hermano y una de las cosas que me hizo querer hacer la película Interstellar. Como padre, me pareció un momento narrativo muy poderoso. Siempre fue la estrella del norte de la película, esta hermosa secuencia, y algunas de las palabras reales del guión, los detalles de lo que se decía en los mensajes, nunca cambiaron. Primero filmamos la reacción de McConaughey, en primer plano. Nunca haces eso en una escena. Empiezas con un plano amplio y luego calientas. Pero no había visto los mensajes en video (los habíamos filmado todos con anticipación, para que todo estuviera ahí en el momento) y quería darnos su primera reacción. Lo filmamos dos veces en primer plano y creo que usé el segundo, porque el primero estaba demasiado crudo. Luego filmamos los monitores y las tomas más amplias, y lo armamos”.

Interstellar
Matthew McConaughey

Esta táctica poco convencional de Nolan, capturando la emoción en su forma más pura, refleja el nivel de inmersión y autenticidad que el director busca en su trabajo. La vulnerabilidad y el poder de la actuación de McConaughey han agregado capas profundas a la trama, revelando la genialidad detrás de la producción de esta icónica película de ciencia ficción.

¿Te gusta Interstellar tanto como a nosotros? Déjanos tus comentarios a continuación en la sección de opinión.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tom Hardy habla sobre el regreso de Peaky Blinders con su película

Tobi Oulego

La nueva película de Robert Pattinson es un remake de una obra de culto de terror

David Larrad

Director de The Acolyte hizo una película de ciencia ficción de 2021 muy interesante

David Larrad